Red Bull trae mejoras contra Mercedes en Spa

RB16 tapado por una lona en el garaje | Fuente: @RedBullRacing

Red Bull trabaja en reducir la brecha con Mercedes en Spa. La desaparición del Party Mode y las mejoras que llevaran a Bélgica intentarán ayudar a ello.

Red Bull aún no ha abandonado su utopía de convertir a Max Verstappen en el campeón del mundo más joven de la historia. Las 5 victorias en las 6 primeras carreras de la temporada lo hacen aún mas dificil. El Mercedes W11 fue siete décimas más rápido en la clasificación en España que el Red Bull RB16, un dato demoledor.

Red Bull está haciendo progresos, pero el calendario de carreras no facilita las cosas para la escudería campeona del mundo entre 2010 a 2013. Los Grandes Premios se suceden cada fin de semana y el tiempo tan ajustado es una ventaja para el equipo con el coche más rápido, porque las piezas nuevas no pueden llegar al coche cada semana.

Con una semana de descanso entre el Gran Premio de España y el de Bélgica, Red Bull promete mejoras. “Esto debería traer una notable mejora en el lado del chasis“, dice Helmut Marko. Esto debería cerrar aún más la brecha con el Mercedes. El Circuito de Barcelona-Catalunya fue una pista que reveló las fortalezas y debilidades de los monoplazas. Una larga recta para el motor, curvas lentas, medias y rápidas. Potencia del motor, fuerza descendente, eficiencia aerodinámica, agarre mecánico: todo se requiere allí”.

Verstappen perdió en la calificación en todos los sectores por igual. Dos décimas en el primer sector, tres en el sector medio, dos en la parte final Esto demuestra que el Mercedes tiene más potencia, más carga aerodinámica y también una mejor mecánica para las curvas lentas del último sector.

Estas mejoras deberán tener un efecto positivo urgente para Red Bull, pero además, deberán ser notablemente mejores que las mejoras que introducirá Mercedes en Spa.

¿Es posible alcanzar a Mercedes? “Eso depende de lo larga que sea la temporada. Tenemos que ver cuántas razas hay realmente. Por el momento, estamos yéndonos hasta diciembre. Eso nos da tiempo para obtener el mayor rendimiento posible”, dijo el jefe del equipo Horner a Auto MotorSport.

Mercedes no hará fácil que Red Bull lo alcance. Las balas plateadas también ha anunciado mejoras de rendimiento para el próximo Gran Premio, tal y como han confirmado desde Brackley.