Renault no teme a la prohibición del “Party Mode”

Remi Taffin | Fuente: media.renaultsport.com

Para este fin de semana en Bélgica se esperaba la prohibición del “Party Mode”, un modo de motor que daba una potencia extra en la clasificación. La FIA tomo la decisión de retrasarlo al GP de Italia para que los motoristas hicieran los ensayos necesarios.

El gran perjudicado puede ser Mercedes, ya que exprimen el motor al máximo en la Q3, mientras que por las demás sesiones se van paseando. Ellos ya han avisado que serán más rápido en carrera si esto sucede, mientras que otros no están preocupados por la prohibición de este elemento. Es el caso de Renault, así lo ha hecho saber Rémi Taffin, el jefe de motores de la escudería.

“Sobre el papel no será demasiado difícil. Ajustaremos la relación entre la clasificación y la carrera”, comentaba en declaraciones que recoge f1i.com. “Las reglas, hasta ahora, decían que podíamos correr los modos de manera diferente entre la clasificación y la carrera y, como siempre, tratamos de optimizar las reglas”.

Taffin dice que es el mismo trabajo, pero otro enfoque: “Ahora la FIA nos ha dado una nueva directiva que se aplicará a partir de Monza, así que intentaremos adaptarnos, reoptimizar y validar el área donde necesitamos. Es el mismo trabajo, solo que una salida diferente”. Puede que Renault no se vea muy afectada, pero se comenta que McLaren puede perder hasta dos décimas en clasificación por culpa de esta nueva norma.

El francés tiene claro el objetivo de la FIA, mejorar el espectáculo de las carreras: “Tendremos menos poder en la clasificación y más poder en la carrera, por lo que es una nueva compensación. Entendemos la preocupación de la FIA y trabajaremos junto a ellos para lograr su solicitud”.

Tras aclarar esto, se muestra satisfecho de la fiabilidad que tiene este 2020 el Renault, ahora tan solo tienen que sacarlo provecho: “El nivel de conducción y rendimiento está ahí y se trata de sacarle el máximo partido. No podemos dejar que ningún milisegundo se pierda y ese es el trabajo de nuestro equipo de carrera. El trabajo realizado en la fábrica ha sido bueno hasta ahora con buena fiabilidad y rendimiento. El cambio ha sido un desafío, pero lo están haciendo excepcionalmente bien”, decía para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.