Renault pide retirar la apelación del caso Racing Point

Renault
RS20 | Fuente: Renault

Renault ha anunciado en un comunicado que ha solicitado a la FIA retirar las apelaciones en contra de la resolución del caso de los conductos de freno de Racing Point.

Después del DAS, la similitud de el Racing Point con el Mercedes de 2019 ha sido la gran polémica de la temporada. Renault comenzó denunciando la gran similitud de los conductos de freno del equipo rosa con los del equipo Mercedes.

Dando a entender que o Mercedes le había pasado los planos o que los germanos les habrían vendido la pieza directamente. Y ambas cosas están prohibidas desde este año debido al nuevo reglamento que prohibe la venta de piezas clave del monoplaza

Renault
Los dos pilotos de Renault sumaron puntos en Austria | Fuente: @RenaultF1Team

La FIA resolvió la denuncia sancionando con una multa económica y la eliminación de 15 puntos del Campeonato de Constructores para Racing Point. Sanción que le pareció insuficiente a Renault y al resto de la parrilla. Consiguiendo así los galos mas apoyos dentro del Paddock para una apelación conjunta.

Y es ahora Renault quien ha comunicado que se retira de dicha apelación con el siguiente comunicado. Ya que cree que con el nuevo acuerdo de la Concordia firmado por todos los equipos se consiguen los objetivos marcados.

Renault
Renault y Racing Point en el GP de Estiria 2020. Foto: Sutton Images.

Comunicado del equipo Renault:

El equipo Renault DP World F1 confirma que ha solicitado retirar las apelaciones interpuestas contra las decisiones de los comisarios en relación a los conductos de freno del equipo BWT Racing Point F1.

Más allá de las decisiones, los asuntos en cuestión eran vitales para la integridad de la Fórmula 1, tanto durante la temporada actual como en el futuro. Sin embargo, el trabajo intensivo y constructivo entre la FIA, Renault y todos los accionistas de la Fórmula 1 ha derivado en un progreso concreto en la salvaguarda de la originalidad del deporte mediante enmiendas al Reglamento Deportivo y Técnico planeados para la temporada 2021, confirmando los requerimientos para calificar como constructor.

Alcanzar este objetivo estratégico, en el contexto de un nuevo Acuerdo de la Concordia, era nuestra prioridad. La controversia al inicio de esta temporada debe quedar atrás, ya que debemos centrarnos en lo que resta de un campeonato intenso y único.