Roberto Merhi correrá las 24 Horas de Le Mans. Eurasia Motorsport confirma su alineación

El Eurasia #35 en Spa | Fuente: fiawec.com

Después de disputar las 6 Horas de Spa con un octavo puesto en la clase LMP2, el equipo Eurasia Motosport, liderado por Nobuya Yamanka, ha confirmado su alineación para las 24 Horas de Le Mans 2020 que tendrán lugar entre el 19 y 20 de septiembre.

El equipo ha decidido mantenerse en la competición porque la Asian Le Mans Series concluyó en febrero y ya no volverá hasta la temporada que viene. Spa ha servido para preparar al Ligier JS P217 para la prueba que tienen dentro de un mes. Además, con representación española, ya que Roberto Merhi vuelve a Le Mans  tras su última participación en 2016.

Yamanka y Nick Foster serán sus compañeros, un trío que se ha estrenado trabajando junto en Spa, mientras que el japonés ha hecho su primera participación en el WEC. El equipo destaca la gran actuación de los tres, pero halagando la experiencia del español en esta circuito.

En el comunicado que lanza el equipo, Merhi dice: “Ciertamente disfruté el fin de semana y estoy deseando volver a Le Mans, donde competí por última vez en 2016. Logré algunos tiempos de vuelta realmente competitivos este fin de semana en Spa y espero que podamos llevar algo de ritmo al fin de semana de Le Mans y ayudar a Nobuya Yamanaka tener un gran evento competitivo”.

El debutante Yamanaka, decía: “Quiero agradecer al equipo, Nick y Roberto por ayudarme este fin de semana en Spa y también en el viaje hasta ahora. La siguiente parte es mi debut en el 24 de Le Mans, que ha sido durante mucho tiempo mi sueño. Compartir el coche con Nick y Roberto será un honor y estoy muy feliz de que quieran unirse a mí”.

Nick Foster fue llamado por Eurasia una vez que Daniel Gaunt  tuviera problemas para salir de su país, además se ha ganado estar en Le Mans: “Las primeras vueltas en la práctica me recuerdan lo rápido que son estas cosas. Sobre todo, nos divertimos mucho corriendo juntos este fin de semana y estoy agradecido de ser confirmado como parte del equipo de Le Mans”.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.