Sainz, ante el GP de Bélgica: “No sé muy bien qué esperar”

Carlos Sainz en Bélgica | Fuente: McLaren

Carlos Sainz espera conseguir un buen resultado en Spa-Francorchamps, un circuito de motor. De momento, no sabe bien qué esperar del fin de semana, pero confía en coger con ganas este tercer triplete del año.

El año pasado, Sainz no pasó de la primera vuelta en el Gran Premio de Bélgica, por lo que mejorar el resultado no debería ser difícil. Spa-Francorchamps es un circuito de motor y el español piensa que tanto este como Monza debería ser bueno para McLaren.

“El año pasado no nos fue bien la clasificación porque hacía mucho calor. No sé muy bien qué esperar. Luego no pude hacer aquella carrera”, ha expresado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA.

La FIA ha prohibido los ‘party mode’ de clasificación a partir de Monza y Sainz afirma que afectará a todos los equipos, aunque todo dependerá de quién pierda más y quién menos.

“Renault tiene un extra bastante bueno en clasificación y eso nos va a penalizar, pero también es verdad que Racing Point debería perder. De Honda y Ferrari, no lo sé. Sé que Mercedes y nosotros tenemos un buen ‘qualy mode’, pero no sé el resto”.

Sainz es consciente de que, a partir de ahora, la temporada será cada vez más dura por tener tantas carreras en tan pocos meses. “Las primeras no fueron duras, porque veníamos de un parón muy largo y hacer seis carreras en siete semanas lo cogimos con ganas. No fue duro ni mental ni físicamente. Pero a partir de ahora, el año se endurecerá”, asegura.

Cree que 17 carreras en seis meses “es una barbaridad”, aunque es algo positivo para la Fórmula 1 para recuperar el tiempo perdido. En este sentido, afirma que tienen que gestionar bien su energía. A las carreras programadas se han añadido cuatro más para cerrar la temporada; entre las novedades, la Fórmula 1 volverá a Turquía.

“Estambul me parece un súper circuito y hay que ver qué pasa con la segunda de Bahréin, si se hace en otro recorrido, o cómo van estos coches modernos en Nurburgring. Igual que Mugello o Ímola, donde puede ser difícil adelantar”.

En carreras anteriores, Sainz ha tenido problemas con los pit stops. Recuerda que las paradas fueron buenas en Barcelona, pero todavía quieren seguir mejorando.

Queremos hacerlas como Red Bull, es el objetivo de todos los equipos. Hemos tenido una semana para analizar y espero que esos problemas se hayan ido, aunque creo que necesitamos más rodaje y más carreras”, apunta.

Para finalizar, ha opinado sobre el asesinato al afroamericano Jacob Blake por parte de la policía estadounidense. El español cree que es “lamentable e increíble que suceda esto en el siglo XXI y se cometan estas atrocidades en un país desarrollado”.

En el país americano se han suspendido algunos eventos deportivos en señal de repulsa por el asesinato. Con respecto al Gran Premio de Bélgica, Sainz opina que la carrera no corre peligro.

“Creo que no está en los planes de nadie, no ha habido ninguna discusión con los pilotos en estos términos. De momento no veo intención de boicotear una carrera de Fórmula 1, que no tiene nada que ver con eso“, ha señalado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.