Sainz: “No poder empezar la carrera es muy frustrante”

Carlos Sainz en Bélgica | Fuente: McLaren

Carlos Sainz no ha podido empezar la carrera en Spa-Francorchamps por un problema en el escape. Lo ha detectado en la vuelta de salida a la parrilla y McLaren ha confirmado que el español no empezaría la carrera.

El español llegaba a Bélgica con ganas de conseguir un buen resultado en un circuito que le gusta. Sin embargo, en la vuelta de salida a la parrilla empezó a salir algo de humo de la parte trasera del MCL34. “Algo se ha roto“, decía por radio. Volvió al box y McLaren detectó una rotura del escape a falta de media hora para el inicio de la carrera. Era un problema difícil de resolver, por lo que Sainz no pudo comenzar la carrera.

“En la segunda vuelta a la parrilla he empezado a oler algo en el coche que olía fatal. He mirado por el retrovisor, el escape echaba mucho humo, luego ha empezado a sonar como si el escape estuviese roto. Efectivamente, estaba roto, pero creemos que el problema lo ha generado un problema en el motor, un cilindro, pero no me dejan decirlo. En el motor”, ha expresado en declaraciones recogidas por Movistar+ F1.

El año pasado, el español no pudo pasar de la primera vuelta. Por tanto, segunda vez consecutiva con problemas en su circuito favorito. También ha recordado que le sucedió en 2015, por lo que está “muy frustrado”.

“No estoy contento, segundo año consecutivo que no empiezo la carrera aquí en Spa. Tercer año de mi carrera que no empiezo la carrera en Spa. Ya me pasó en 2015. En uno de mis circuitos favoritos, por no decir mi circuito favorito, no poder empezar la carrera es muy frustrante”, ha añadido.

El Gran Premio de Bélgica era el segundo con esta nueva unidad de potencia y Sainz reconocía que iba bien, pero ahora admite que “parece que no va a durar mucho”. Confía en que todo mejore en las próximas carreras de la temporada, pero de momento cree que no han podido mostrar su ritmo real ni lo que son capaces de hacer.

“Lo malo que no es el primer problema de la temporada. Llevamos una temporada que no nos está dejando puntuar ni mostrar nuestro ritmo. Por lo menos ayer hice una buena qualy, no hay nada que hacer…”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.