Sainz saldrá séptimo en el Gran Premio de España

Sainz
Sainz durante la clasificación del GP de España | Fuente: @McLarenF1.

Buena actuación de Carlos Sainz en la sesión de clasificación del >Gran Premio de España. Donde saldrá séptimo por delante de su compañero de equipo.

El madrileño mañana saldrá como el primero de la zona media de la parrilla habiendo superado en Clasificación a su compañero Norris.

Desde los Libres 3, Carlos ha tenido un coche nuevo. ya empezaba este Gran Premio con chasis nuevo debido a los problemas de refrigeración. Pero desde los libres 3 ha disfrutado de un motor completamente nuevo, para que así analicen mejor los problemas de temperatura de la unidad que ha tenido hasta ahora el piloto español. El cual le ha permitido dar el máximo para alcanzar es séptima posición.

“Un sábado positivo para el equipo. Estaba contento con el equilibrio del coche y podía llevarlo al límite, especialmente en los sectores uno y dos. Ayer decidimos cambiar mi motor y eso parece haber resuelto los problemas del fin de semana pasado, así que también estoy contento por ese lado». Declaró Carlos al bajarse del coche.

Carlos
Carlos Sainz ha sido séptimo en esta sesión. Foto: Sutton Images.

Pese a todo, Sainz no está satisfecho con la vuelta. Ya que si juntamos los tres mejores sectores del madrileño. Habría mejorado su tiempo en dos décimas lo que le vadría para salir por delante de Albon mañana. Estas fueron sus palabras al respecto.

“Sin embargo, la vuelta no fue perfecta. Perdí un poco en el Sector Tres en comparación con mi mejor tiempo en ese mismo sector y tal vez eso nos hubiera puesto P6 por delante de Albon, pero en general fue una calificación fuerte. Me encontraba bien en la primera parte de la vuelta y seguiremos investigando el último sector porque no estaba contento con la parte trasera. Entonces, veamos qué podemos hacer para mejorar mañana, pero en general un día más positivo y con ganas de una carrera difícil debido a las altas temperaturas ”. Finalizó Sainz.