Sargeant vuelve a dar un golpe en la mesa y se lleva una nueva Pole en España

Logan Sargeant en Barcelona. Foto: FIA Fórmula 3.

Logan Sargeant se hizo con su tercera Pole consecutiva en el Gran Premio de España. El piloto de Prema ha demostrado de nuevo un gran desempeño a una vuelta y se ha impuesto a su compañero de equipo y máximo rival por el título, Oscar Piastri, que saldrá desde la cuarta plaza mañana. Ambos tendrán que luchar en la carrera con Jake Hughes y Liam Lawson, que saldrán desde la segunda y tercera posición. El equipo español, Campos Racing, ha conseguido un decente noveno puesto con Alex Peroni.

En el primer intento los pilotos fueron al máximo, sabedores de que los neumáticos quizá no darían para una segunda vuelta rápida. Los pilotos no cometieron errores e hicieron la mayoría de ellos vueltas muy correctas. Piastri fue el más rápido en el primer giro, pero el australiano no fue muy superior al resto, sino que marcó el mejor crono por escasas milésimas. Lawson se quedó a 22 milésimas y Sargeant a 34. Clement Novalak se colocó cuatro mientras que Alex Peroni con el Campos estaba quinto a menos de décima y media.

En el segundo intento los neumáticos comenzaron a venirse abajo, y especialmente lo hicieron en el último sector. Los pilotos de arriba no pudieron mejorar sus cronos y eso perjudicó a los que no pudieron hacer un buen primer tiempo. Los pilotos de Trident (David Beckmann y Lirim Zendeli) se quedaron más atrás de lo esperado. Eso hizo a ambos montar su segundo compuesto antes de lo esperado, y Zendeli gracias a ello se colocó en primera posición, superando a Piastri en 26 milésimas.

Peroni y Campos decidieron hacer su cambio de neumáticos antes de lo esperado y eso les salió muy bien, ya que se hizo con la Pole provisional, y además con una amplia ventaja de más de dos décimas. Eso fue a falta de diez minutos para el final, cuatro minutos después todos los pilotos salieron en busca de su segundo intento, en la hora de la verdad.

En el segundo intento Sargeant fue el encargado de pegar el primer palo al crono, un palo que nadie iba a poder superar. El de Estados Unidos bajó el 1:33 y fue el único de todos en hacerlo. Hughes y Lawson hicieron también buenos tiempos, con los que superaron a un Piastri que se quedó cuarto a dos décimas de su compañero de equipo. Peroni, por su parte, pagó por la idea de poner el segundo juego antes de tiempo y no pudo mejorar, quedándose noveno.

A falta de un minuto, los pilotos intentaron hacer un intento final con los neumáticos usados, pero este quedó en el olvido por una bandera amarilla que provocó Alessio Delledda con una salida de pista en la curva cuatro. Por ello, Sargeant se hizo con la Pole, y Piastri (que se encontraba mejorando) no pudo pasar del cuarto lugar. Mención también a la clasificación de Novalak en la que logró un meritorio sexto lugar, por delante de los pilotos de ART.

Tras una clasificación interesante, Sargeant saldrá desde la primera posición y buscará su segunda victoria consecutiva en una carrera en la que tendrá una alta presión por parte de Hughes, Lawson y Piastri. Peroni por su parte buscará tener un buen desempeño mañana desde la novena posición.