Seidl afirma que, el McLaren puede luchar por ser 3º en el Mundial

McLaren
Seidl en 2019. Foto: Sutton Images.

Andrea Seidl ha prometido que McLaren esta temporada estará luchando con Racing Point por ocupar la tercera posición. La temporada 2021 ha comenzado de muy buena forma para los ingleses. La primera alegría que se llevaron llegó en la primera carrera con la tercera posición de Norris en carrera.

Ferrari, Racing Point y McLaren, serán los que luchan esta temporada por la tercera posición. Actualmente, tras las seis primeras carreras, Racing point lidera el triplete con 63 puntos, McLaren 4º con 62 y Ferrari 5ª con 61. “Creo que la lucha en la que estamos, en términos de rendimiento puro del automóvil, es con Ferrari y Renault”, dijo Seidl en declaraciones que recoge Motorsport.com. “Tenemos que ser realistas allí. Si Racing Point realmente puede usar el potencial de este automóvil que tienen, es difícil para luchar contra ellos. Pero con los pilotos y el nivel de ejecución que tenemos, siempre existe la posibilidad de luchar contra ellos y luchar contra un Red Bull, y ese es nuestro objetivo. Esta lucha por la P3 no nos daremos por vencidos mientras haya una oportunidad”.

Seidl asegura que McLaren es el cuarto mejor coche

“En la carrera del GP de España claramente teníamos el cuarto coche más rápido, ni siquiera lejos del Racing Point, lo que es muy alentador y demuestra que hemos dado un buen paso adelante con el coche”, dijo Seidl. “También hemos visto el año pasado que anotamos muchos puntos en comparación con otros equipos simplemente por una muy buena ejecución de las carreras el domingo por la tarde. Eso también me da mucha confianza en que tenemos un equipo de carreras fuerte junto con el apoyo de casa”.

Seidl agregó: “Después de seis carreras estamos en P4, un punto por delante de Ferrari, es algo muy alentador, una gran motivación. Pero al mismo tiempo, no hay razón para dejarse llevar, sabiendo que todavía tenemos un largo camino por recorrer cuando veas el Mercedes o Red Bull”.