Seidl aplaude la decisión de la F1 de prohibir los test en los circuitos nuevos

Andreas Seidl y Zak Brown en 2019. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, ha aplaudido la decisión de la Fórmula 1 de impedir a los equipos hacer tests en los nuevos circuitos. El alemán asegura que es lo más justo y que ayudará a reducir los gastos, además sostiene que todos los equipos están de acuerdo con ello, y es algo que no suele ser habitual.

La Fórmula 1 visitará nuevos trazados en la temporada 2020, ya que el coronavirus ha condicionado por completo la presente campaña. Circuitos como Imola, Portimao, Mugello o Nürburgring estarán presentes en el calendario, algo que dará un aire fresco a la categoría, ya que los equipos no han tenido tomas de contacto con ellos. 

No obstante, varios equipos ya estaban pensando en hacer pruebas allí algún día -siempre con el coche de 2018-, pero eso no será posible. Seidl está feliz por la decisión que ha tomado el Gran Circo, ya que así nadie tendrá ventajas cuando llegue el momento de afrontar la carrera en los circuitos nuevos.

“Creo que estaría realmente mal que la Fórmula 1 permitiera a los equipos hacer test en los circuitos nuevos. Por ello, estoy contento con la decisión de prohibir las pruebas en ello, y es algo que está bien. Todos los equipos estamos de acuerdo con este plan, y es algo que no suele ser habitual”, ha reconocido Seidl.

Por otro lado, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que tenían pensado llevar su coche de 2018 a algunos circuitos. Eso sí, ve con buenos ojos que no se pueda hacerlo al final, pues se podrán reducir gastos, que es uno de los objetivos principales.

“Habíamos planeado llevar el coche de 2018 a algunos de los nuevos circuitos. Teníamos la idea de ir a Portimao, pero creo que la decisión de prohibir los test ha sido buena. Siempre hemos intentado reducir gastos, y además, nadie tiene una ventaja si no hace un test, por lo que esto es lo mejor. Nosotros ya hemos ido a Portimao unas cuantas veces, pero no puedes sacar muchas conclusiones con un coche que es dos años más viejo”, finaliza Wolff.

Por último, cabe mencionar que AlphaTauri y Ferrari han sido los únicos equipos en poder rodar en estos nuevos circuitos. Los de Faenza lo hicieron en Imola para una jornada de test y un filming day el pasado mes de junio. Ferrari, en cambio, hizo un test en Mugello con su coche de 2018. Ambos equipos serán los únicos que cuenten con algunos datos a la hora de afrontar estas nuevas carreras.