Seidl: “Creo que tenemos todo lo necesario para estar luchando delante en la F1 de 2022”

Andreas Seidl junto a Zak Brown | Fuente: Getty Images

Andrea Seidl, director de Mclaren F1, ha concedido una entrevista exclusiva al diario AS, en la que ha hablado sobre el comienzo de la temporada de McLaren y del piloto español. Seidl ha dejado claro que Carlos Sainz es el tipo de piloto que todas las escuderías quieren, que llegará a ser un piloto TOP de la parrilla y que en su próximo equipo, Ferrari, demostrará todo lo que tiene.

Sobre las primeras carreras, el ingeniero alemán declaraba estar contento con la cantidad de puntos acumulados tras las cuatro primeras carreras. Además recalcaba el buen trabajo que se está realizando en la fábrica.

“La zona media está muy apretada y si no va todo perfecto, con una mala salida o metiendo a Carlos en tráfico después de un pit stop, rápidamente quedas con pocos puntos o incluso fuera del top-10. Pero en general es un inicio alentador, se ha hecho un buen paso adelante con el primer coche de James Key y también estoy satisfecho con el equipo de producción en la fábrica liderado por Piers Thynne. Somos más eficientes y efectivos, producimos piezas en menos tiempo y vamos en la buena dirección. Y en la pista, bajo el liderazgo de Andrea Stella, hay más progresos en el garaje y la ingeniería”, ha expresado al diario AS.

Dos pilotos fuertes: uno de sus mayores activos

Seidl se muestra muy contento con el gran rendimiento de su dupla de pilotos. Carlos y Lando han llevado al McLaren a la 3ª posición en el Campeonato de Constructores.

“Porque uno de nuestros mayores activos como equipo es que tenemos dos pilotos fuertes, eso explica los puntos que hemos sumado. Y también hemos pasado las cuatro primeras carreras sin problemas de fiabilidad tanto en clasificación como en carrera, algo sobre lo que se ha trabajado mucho. Hay debilidades también, debemos mejorar los pit stop y también algunas características del coche. Tenemos problemas en curvas de baja velocidad. Pero los hemos identificado y sabemos qué es lo que tenemos que corregir”, ha añadido.

Los puntos fuertes de Sainz

Según Seidl, el primer punto fuerte del piloto Sainz es la velocidad, puesto que lo ha demostrado en clasificación y en la carrera. También considera que sabe a la perfección cuando arriesgar y cuando no; además afirma que es bueno a la hora de adelantar. Por tanto, opina que es el piloto que todos quisieran tener en su equipo.

“Fijándome en los entrenamientos libres, es el piloto al que quieres tener en tu equipo para desarrollar el coche. Tiene mucha experiencia y da un mensaje claro sobre lo que es necesario para mejorar. Aparte de eso, tiene el carácter y la personalidad de un hombre de equipo. Es un buen tipo. Entiende que, aun siendo uno de los héroes del deporte, tiene que ser parte de un equipo, y eso me gusta mucho”.

“Se asegura de que todos están en el mismo barco, incluso en los malos días. Y aunque se vaya a Ferrari el año que viene, sólo puedo desearle lo mejor. Estoy seguro de que tendrá una gran carrera y llegarán grandes resultados para él en el futuro. Sólo puedo darle las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros, ha sido una parte fundamental para que recuperásemos la competitividad y seguirá siéndolo este año. Luego, espero que le ganemos en la pista a partir del año que viene”, ha añadido.

Seidl confía en el proyecto McLaren-Mercedes 2021

Para finalizar, Seidl destaca su confianza en todos los miembros de su equipo. También confía al 100% en proyecto McLaren-Mercedes de cara a la próxima temporada.

“Porque con la gente que tenemos, con nuestra organización, con la inversión y el apoyo de nuestros accionistas, con el motor que tendremos desde 2021 (Mercedes), creo que tenemos todo lo necesario para estar luchando delante en la Fórmula 1, otra vez. No está garantizado, nunca lo está, pero por lo que he visto hasta ahora confío en que va a suceder. Y eso, combinado con la gran historia de McLaren en la F1, que no nos ayuda ahora. Estaremos en el sitio adecuado en el futuro”, ha añadido para cerrar.