Todt cree que sería positivo que la Fórmula 1 vuelva al Indianapolis Motor Speedway

Indianapolis Motor Speedway | Fuente: IndyCar

Jean Todt, presidente de la FIA, cree que sería positivo que la Fórmula 1 vuelva al Indianapolis Motor Speedway, pues sería muy bueno para la categoría.

Todt está presente en Indianápolis con motivo de la celebración de las 500 Millas de Indianápolis este domingo. El presidente de la FIA opina que sería positivo que la Fórmula 1 volviera al Indianapolis Motor Speedway. El Gran Circo ya compitió en este circuito desde el año 2000 hasta 2007. Cuando Estados Unidos volvió a acoger un Gran Premio, fue en el Circuito de las Américas, en Austin.

“La responsabilidad del calendario es del titular de los derechos comerciales, pero claramente Indianápolis tiene todos los ingredientes para ser sede de una carrera de Fórmula 1, tiene todas las instalaciones”, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Para Todt, Indianápolis es una especie de Silicon Valley de las carreras de motor en Estados Unidos. Además, recuerda que en los últimos meses se han realizado muchas mejoras, a pesar de que las instalaciones ya eran impresionantes. “Sería muy bueno para la categoría”, ha añadido.

Normativa de los LMDh

Por otro lado, a Todt le han preguntado si Roger Penske y él han hablado sobre la normativa de los LMDh, los coches que pueden correr tanto en el WEC como en la IMSA. Todavía no se ha publicado la normativa, pero Todt reconoce que es “un acuerdo muy positivo”.

“Ojalá genere más interés por parte de los equipos que luego podrían decidir competir en la categoría más alta del nuevo reglamento. Siento que sería genial. Roger Penske ha conseguido algunos logros asombrosos en el automovilismo y tener su contribución en las carreras de resistencia europea sería absolutamente sensacional. Pero espero que más equipos estadounidenses se unan al WEC en el futuro”, ha apuntado.

Para finalizar, recuerda los esfuerzos que todas las categorías del automovilismo han hecho en estos tiempos difíciles. Por tanto, afirma que no pueden esperar a que la situación vuelva a la normalidad, por lo que es imprescindible retomar la actividad con todas las medidas de seguridad.

Es notable y encomiable ver todos los esfuerzos que se han realizado en los diferentes Campeonatos: en la Fórmula 1, la Fórmula E, en resistencia, IndyCar y en todas las categorías, para hacer que el automovilismo vuelva a estar vivo en este momento. La solución fácil sería esperar hasta que la vida vuelva a la normalidad, pero no sabemos cuánto será”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.