Toto Wolff anima a los equipos a reclamar a Mercedes “si piensan que hemos hecho algo mal”

Toto Wolff en Silverstone | Fuente: mercedes-benz-archive.com

El último fin de semana de carreras ha estado movido. Las tomas de freno del Racing Point han sido declaradas ilegales. Las miradas ahora se centran en Mercedes, por permitirlo en el caso de conocer lo que los británicos harían, y Toto Wolff anima a los demás equipo a reclamar contra ellos si lo desean.

Como saben, el equipo de Lawrence Stroll fue multado con 400.000 euros y además se le retiraron 15 puntos. Ahora las sospechas caen sobre Mercedes, ya que es completamente ilegal compartir piezas tan claves como estas. Wolff está tranquilo: “Si los demás equipos piensan que hemos hecho algo mal, pueden protestar. Estaremos felices en declarar”, decía para la BBC.

El jefe del equipo alemán asegura que ellos no han hecho nada malo y confía en que “Racing Point tampoco ha hecho nada mal”. Si la apelación llega al Comité Internacional, Wolff dice: “Creo que si llega a la comité internacional de apelaciones, los abogados tienen claro que este es un caso que tiene pilares muy sólidos y, por lo tanto, todos están en un buen lugar al respecto. Nuestra reputación es importante, pero está intacta”.

Los comisarios decidieron que Racing Point no había fabricado sus propias tomas de freno. El Reglamento indica que cada equipo tiene que hacer las suyas, ya que es una pieza que toma un papel importante en la aerodinámica de estos monoplazas. Aunque es una regla que entró a partir de la temporada 2020.

Wolff asegura que no era tarea de Mercedes observar que hacían los de Silverstone con esas piezas que les vendieron: “La regla entró en vigor para la temporada 2020. Así que se le permitió proporcionar dibujos y datos en 2018 y 2019; estaba permitido. No sé qué deberíamos pensar de lo que hace Racing Point, pero creo que incluso usarlos en el auto 2020 no era algo que estuviera regulado”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.