Toto Wolff asegura que, la firma del Pacto de la Concordia no significa la unión entre equipos

Toto Wolff en el GP de Austria 2020 | Fuente: mercedes-benz-archive.com

El Pacto de la Concordia ya está firmado, lo que significa que los diez equipos de la parrilla se pusieron de acuerdo con todos los términos. A pesar de eso, parece que han habido varias discusiones y así lo hace saber el máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff.

Era lo que buscaba la FIA junto a Liberty Media y los equipos desde principios de año, ya que el Pacto actual finaliza a finales de 2021. Todos las partes han conseguido salir beneficiados y el nuevo se alargará hasta 2025, todo ello gracias a las nuevas normas que han gustado a grandes y pequeños.

Antes de que la Fórmula 1 hicieron oficial que los diez equipos habían firmado el Pacto, McLaren, Ferrari y Williams lo anunciaron un día antes y esto es lo que ha molestado a Wolff: “Lo que me frustró es que nosotros, como equipos, no somos capaces de unirnos para tener un punto de vista común” explica en declaraciones que recoge el medio italiano Formula Passion. “Cuando nos juntamos, todos parecen estar interesados ​​en las mismas condiciones en los contratos, pero luego escucho opiniones muy diferentes a lo que se ha dicho entre nosotros, incluso frente a la prensa”, continuaba.

A pesar de haber firmado, Wolff amenaza con tomar otro rumbo si los equipos no dejan de hacer declaraciones fuera de lugar o tomarán un rumbo diferente: “He llegado a la conclusión de que si los equipos no pueden perseguir un objetivo común en beneficio de todos, entonces, como Mercedes, tendremos que volver atrás y seguir el nuestro”, terminaba.

Con estas declaraciones, Toto muestra una vez más su intranquilidad ante las nuevas normas, que benefician a aquellos equipos más pequeños para reducir la brecha con los ganadores, es decir, que Mercedes tendrá menos recursos para invertir durante la temporada, ya que a priori serán el equipo más fuerte al empezar la nueva reglamentación.

Acerca de Jaime Chico 7539 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.