Tres franceses completan la alineación de Panis Racing

Fuente: @panisracing

Para la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans, el equipo Panis Racing ha decidido tener una tripulación 100% francesa.

El equipo viene de firmar un podio en las 4 Horas de Spa en la ELMS con el Orena 07. En él estuvieron Nico Jamin y Julian Canal, pues a ellos se uniré Matthew Vaxiviére. Este último hará su cuarta aparición en la carrera, el año pasado fue tercero en LMP2 con el equipo TDS Racing consiguiendo la vuelta rápida de la carrera.

Vaxiviére ha comentado lo siguiente: “Es un placer unirse a Panis Racing. Los conozco muy bien por tener el Tech1 Racing en 2012 y 2013. Estoy feliz de trabajar con Larah y Simon Abadie. Aprecio mucho el espíritu humano que reina dentro del equipo. Jamin y Canal son excelentes pilotos y nos armaremos para competir de la mejor manera en esta carrera. El año pasado conseguí un podio y trabajaremos para obtener ese resultado e incluso luchar por la victoria”.

Jamin también se conoce la prueba de Le Mans, aunque su nombre se conoce más en la categoría LMP2 de ELMS. “Estoy muy feliz con la idea de volver a Le Mans. Tenemos una gran tripulación, Canal es un piloto al que aprecio mucho, hemos trabajado bien desde nuestra unión al principio de temporada en ELMS. Estoy feliz por que Vaxiviére esté con nosotros. Todo se ha unido para brillar”, comentaba.

Por no hablar de Canal, que ha ganado las 24 Horas en tres ocasiones en la categoría GT, mientras que se ha llevado el Campeonato de Resistencia en tres ocasiones, un título en GTE Am y dos en LMP2. “Mi undécima participación en Le Mans pinta bien, el equipo está listo y nosotros igual. Con Nico me he entendido bien, mientras que con Vaxiviére he tenido grandes batallas en pista. Todo se ha unido para tener un gran resultado”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.