Tsunoda se lleva la Pole en Spa; mal día para Ilott y Schumacher

Yuki Tsunoda. Foto: Honda Racing.

Yuki Tsunoda ha conseguido su segunda Pole de 2020 en el Gran Premio de Bélgica. El japonés ha sido el mejor a una vuelta en la jornada de hoy y mañana saldrá en el mejor lugar posible para poder lograr un gran resultado que le meta en la lucha por el campeonato. El piloto del programa Red Bull no lo tendrá fácil, ya que tendrá a su lado a Nikita Mazepin, que ha sido segundo en un mal día para el líder, Callum Ilott, que no ha pasado de duodécima plaza.

La clasificación empezó con más de un contratiempo. El primero en tener problemas fue el debutante, Jüri Vips, quien en su primera clasificación en la Fórmula 2 se le paró el coche en su vuelta de salida. Momentos después, el Campos de Guillherme Samaia sufrió una rotura de motor que obligó a sacar la primera bandera roja de la jornada. Ese último incidente obligó a muchos de los pilotos a decelerar, y por ello, no pudieron completar su vuelta.

Nada más salir de boxes, Tsunoda fue el primero que dio un golpe en la mesa, ya que él fue el más rápido en el primer intento. Mick Schumacher e Ilott también hicieron un buen primer intento, mientras que otros candidatos al campeonato como Shwartzman o Mazepin no terminaron de hacerlo bien en su giro inicial. Eso sí, lo que iba a marcar la diferencia iba a ser la segunda vuelta, y así quedó claro en la clasificación.

El primero en ser el más rápido, fue también el más rápido al final. Tsunoda mejoró fácilmente su primera vuelta, y por más de una décima superó el tiempo de Mazepin que se colocó segundo. Matsushita aprovechó los últimos instantes para capitalizar la mejoría de la pista y gracias a ello se llevó el tercer mejor tiempo, el cual le coloca en una muy buena posición para mañana. La principal oposición al campeonato, Shwartzman se tuvo que conformar con el cuarto lugar, por delante de Felipe Drugovich, en una nueva buena actuación de MP Motorsport.

Las decepciones de la última vuelta fueron dos de los principales candidatos a la Pole, Schumacher e Ilott. Ambos fueron muy superiores a sus compañeros de equipo en el primer giro, pero a la hora de la verdad fallaron y por ello, deberán de salir desde mucho más atrás de lo esperado. El alemán lo hará desde el séptimo lugar mientras que el británico lo hará desde el duodécimo. Ambos han perdido la batalla con Shwartzman y Zhou, respectivamente.

Mañana se avecina una nueva carrera en la que el líder del campeonato, Ilott, deberá de hacer una muy buena remontada para no perder mucha cuerda con sus rivales. Los principales perseguidores tendrán una buena ocasión para recortar terreno.