Tsunoda, tras su primera victoria en F2: “Un gran paso adelante para mí y el equipo”

Yuki Tsunoda celebra su victoria. Foto: FIA Fórmula 2.

Yuki Tsunoda ve como un paso adelante tanto para Carlin como para él la victoria cosechada en la carrera corta del Gran Premio 70 Aniversario. El japonés está muy contento por haber podido subirse a lo más alto del podio en Fórmula 2 y espera seguir mejorando para así poder cumplir los objetivos que se propuso a comienzos de año.

Tsunoda reconoce que ya tuvo la victoria cerca en la carrera larga del Gran Premio de Estiria, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar. Ese hasta el momento era su único podio, hasta esta última carrera, en la que se volvió a subir, y esta vez al primer escalón.

“Estoy muy contento, creo que también es un gran paso adelante para Carlin y para mí. Podría haber ganado en Austria, pero no fue así, y por ello estoy contento de estar de vuelta en el podio, y más aún de ganar. Tengo que agradecérselo al equipo”, comenta Tsunoda.

Tsunoda se vio beneficiado por el incidente que tuvieron los dos pilotos de Prema cuando luchaban por la victoria. El japonés aprovechó un toque y les birló el triunfo. Él piensa que lo más probable en condiciones normales era que hubiese sido capaz de adelantar a Robert Shwartzman, pero duda que hubiera sido capaz de superar a Mick Schumacher, quien tenía mejor ritmo. Eso sí, está muy contento de haber tenido la suerte de su lado esta vez.

“Robert estaba sufriendo mucho con los neumáticos y creo que podría haberle adelantado, pero con Mick no lo sé. Nuestro ritmo era bastante similar, y si hubiese sido una carrera normal, adelantarles hubiera sido muy complicado. También he tenido un buen ritmo cuando he adelantado a los dos Prema, pero tengo que reconocer que he tenido suerte con lo sucedido”, ha reconocido.

El japonés reconoce que el comienzo de temporada no fue fácil para él, pero siente que ha mejorado en las últimas carreras. Eso sí, tiene claro que tanto él como el equipo tienen que seguir mejorando para así cumplir los objetivos que se pusieron antes de arrancar la presente temporada.

“A comienzo de temporada sufría más, pero di un paso adelante la semana pasada y tuve un buen ritmo de carrera. Hemos tenido un coche de gestiona bien los neumáticos y en la carrera larga fui capaz de ganar posiciones gracias a una buena estrategia. Tenemos que mejorar en clasificación para así tener más opciones de podio. Tanto el equipo como yo tenemos que seguir mejorando”, ha añadido para terminar.