Vandoorne se lleva la última pole de la temporada en el ePrix de Berlín

Vandoorne ha logrado la pole en la última carrera de la temporada | Fuente: Mercedes Fórmula E Team

Stoffel Vandoorne se ha llevado la última pole de la temporada en el ePrix de Berlín. El de Mercedes lograba el mejor tiempo en la Superpole con un 1:15.468, lo que le da una oportunidad única para luchar por la victoria en la carrera de esta tarde.

Como siempre, la clasificación se ha dividido en seis grupos según el orden de clasificación. El primero lo formaban Da Costa, Rowland, Günther, Vergne, Lotterer y Evans. De ellos, el de BWM marcaba el mejor tiempo.

No obstante, la sorpresa saltaba con el grupo 2, ya que todos los pilotos lograban bajar el tiempo de los anteriores. De esta manera, Di Grassi, Buemi, Vandoorne, Frijns, Bird y Sims ocupaban las seis primeras posiciones.

Del grupo 3 aparecían en la pista De Vries, Mortara, d’Ambrossio, Rast, Lynn y Jani. René Rast confirmaba su buen final de temporada para lograr un podio que, con toda probabilidad, le metía en la lucha por la Superpole. De Vries y Mortara eran los otros pilotos que se colaban entre los seis primeros de manera provisional.

El último grupo estaba formado por Abt, Massa, Turvey, Müller, Blomqvist y Sette Câmara. La mejoría de la pista daba esperanzas a estos pilotos, aunque ninguno conseguía colarse entre los seis primeros.

Finalmente, se metían en la Superpole Buemi, Rast, De Vries, Vandoorne, Frijns y Mortara. Curiosamente, los pilotos del grupo 1 (los mejores clasificados en el campeonato) ocuparán esta tarde las últimas posiciones de la parrilla.

Vandoorne conseguía una muy buena vuelta que le colocaba, provisionalmente en primera posición. Ningún piloto conseguía superarle, siendo Buemi el que más cerca se quedaba, a 30 milésimas. Con todo esto, el de Mercedes conseguía la última pole de la temporada.

La emoción para esta tarde está servida. Pilotos que no suelen estar arriba ocupan las primeras posiciones, por lo que veremos muchas ganas por conseguir, en muchos de ellos, la primera victoria de la temporada.