Vergne le roba la pole ‘in extremis’ a Da Costa

Vergne | Fuente: Fórmula E

Vergne se ha llevado la pole en esta cuarta clasificación en Berlín, novena ronda de la temporada. El piloto francés le ha robado la pole a su compañero de equipo y los dos DS Techeetah saldrán desde la primera línea.

Vandoorne, Di Grassi, Da Costa, Evans, Günther y Lotterer eran los primeros pilotos en disputar la clasificación. El crono comenzaba a descontar y los pilotos aprovechaban hasta los últimos minutos de la Q1 para salir a la pista. Di Grassi marcaba el mejor tiempo en el primer sector, pero Da Costa reaparecía para hacerse con el mejor tiempo: 1:06.708.

Evans y Di Grassi se quedaban a una décima del piloto de DS Techeetah. Por detrás clasificaban Lotterer y Vandoorne, mientras que Günther, el ganador de la carrera de ayer, solo pudo marcar el sexto mejor tiempo. Con un 1:07.103, el de BMW se quedaba fuera de la Superpole.

Los siguientes pilotos en clasificar eran Bird, Buemi, Vergne, Sims, Rowland y Frijns. Vergne escalaba a la primera posición con un 1:06.484, Rowland clavaba su tiempo y se metía en la segunda posición. Buemi realizó una muy buena actuación y metió al otro Nissan en la tercera posición. Frijns, por su parte, también se coló en el Top 6. Por tanto, los únicos pilotos del Grupo 1 que aguantaban en la Superpole eran Da Costa y Evans.

Los pilotos del tercer grupo tenían mucha más prisa por salir a pista a disputar la clasificación. Salían a marcar tiempo De Vries, Massa, Abt, Mortara, Calado y D’Ambrosio. De Vries marcó un muy buen tiempo con el Mercedes: 1:06.575.

Con este crono se quedaba a tan solo 91 milésimas del tiempo de Vergne. Massa también consiguió colarse en la cuarta posición y, con esto, tiraron de la Superpole a Frijns y a Evans. Da Costa se quedaba al límite, en la sexta posición. Por tanto, si mejoraba cualquier piloto del Grupo 4, el actual líder del Campeonato podía quedarse fuera de la Superpole.

https://twitter.com/MercedesEQFE/status/1292440755433349123

Turvey, Sette-Câmara, Müller, Jani, Rast y Lynn eran los únicos que faltaban por marcar tiempo. Jani era el primero en salir a la pista y, por tanto, en iniciar su vuelta. Sin embargo, ningún piloto de este cuarto grupo conseguía colarse en la Superpole. Lynn y Rast se quedaron a las puertas, pues clasificaron séptimo y octavo, respectivamente. Así, el piloto de Mahindra se quedaba a tan solo 33 milésimas de poder luchar por la pole.

Esto significaba que Da Costa se colaba en la Superpole, en la sexta posición. Así, fue el primero en salir a la pista y marcó un tiempo de 1:06.247, su crono fue cinco décimas más rápido que el que marcó en la Q1. Buemi fue el siguiente en salir a la pista y no pudo con el tiempo del piloto de DS Techeetah; se quedó a tres décimas con un 1:06.564. Massa tampoco mejoró el tiempo de Da Costa ni el de Buemi, se quedó tercero con un 1:06.777. 

De Vries era el cuarto piloto en disputar la Superpole. El de Mercedes bloqueaba y se pasaba de frenada, pero su tiempo no fue del todo malo; se coló en la tercera posición, por delante de Massa, con un 1:06.597.

Rowland mejoró y el piloto de Nissan se coló en la segunda posición con un 1:06.552. Por tanto, el único piloto que podía quitarle la pole a Da Costa era su compañero de equipo, Vergne. Y así lo hizo. El piloto de DS Techeetah se marcó una gran vuelta y saldrá desde la pole gracias a un 1:06.107.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.