Vergne vuela en Tempelhof sumando la tercera Pole para DS Techeetah

Jean Eric Vergne acabará tercero este Mundial tras una buena remontada esta tarde. Foto: Fórmula E.

Una vez más, Antonio Felix Da Costa dominaba en los entrenamientos libres, aunque por pocas milésimas sobre Jérome D’Ambroio. Fue el de Mahindra quien firmó el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres seguido de Maxmiliam Guenther. Al líder del campeonato le tocará reducir daños tras una vuelta lenta en clasificación.

En el primer grupo, compuesto por los seis primeros clasificados, Mitch Evans fue el encargado de abrir pista. El tiempo del piloto de Jaguar no fue nuevo, quedándose a cuatro décimas del mejor tiempo que, fue para Stoffel Vandoorne con un 1:06.714. A dos décimas del piloto de Mercedes se quedó Antonio Felix Da Costa.

Durante el segundo turno, Jean-Éric Vergne supera el tiempo del belga, 1:06.597. Por otro lado, Günther se colocaba tercero seguido de Lotterer, gracias al paso delante de Porsche. Di Grassi no entraría en los puestos de SUPERPOLE por apenas trece milésimas, mientras que la posición de Da Costa, peligraba.

Mercedes siguió una estrategia diferente con Nyck de Vries en la tercera tanda, pero no consiguió colocarse en la SUPERPOLE. En este grupo se encontraban D’Ambrosio y Robin Frijns, quienes consiguieron entrar para esa tanda final a falta de dos tandas. Esto significaba que Da Costa se quedaba fuera de esa lucha.

Günther saldrá en segundo posición | Fuente: @BMWMotorsport

Del último grupo, tan solo se coló a la SUPERPOLE Alex Lynn, el piloto de Mahindra está de regreso a la Fórmula E tras conocerse que Pascal Wehrlein no estaría en Berlín. En cuanto al resto de parrilla, al líder le tendremos en el noveno lugar, pero con vecinos duros como De Vries o Lotterer por delante, mientras que por detrás vigilará a Rowland y Di Grasi. Destaca el gran decimosegundo puesto de Sergio Sette Câmara en su tercera clasificación con el GEOX Dragon.

En la SUPERPOLE, Günther fue el primero en salir a pista, pero sin obtener un buen tiempo, 1:06.772, más lento que el de Vergne durante la segunda tanda. Por lo tanto, era superable, pero D’Ambrosio no fue capaz por 53 milésimas a pesar de marcar récord del segundo sector. Frijns cometió varios errores durante su vuelta, hizo un tiempo cuatro décimas más lento.

En la misma parte, Lynn perdía toda su vuelta, sobre todo al atacar el piano de la curva nueve, se colocaba tercero.  Vandoorne tampoco era capaz de superar a los dos primeros. Llegó Vergne para pulverizar el crono marcando 1:06.277, un total de cuatro décimas por encima de Günther.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.