Verstappen, 3º en Bélgica: “Me he sentido solo, pero no podíamos hacer más”

Max Verstappen en Spa-Francorchamps. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha anotado un nuevo tercer lugar en el Gran Premio de Bélgica. El de Red Bull se ha hecho con su sexto podio consecutivo en una carrera en la que ha rodado solo durante la mayor parte de ella, y en la que incluso se ha aburrido.

Verstappen no ha tenido opciones de luchar con los Mercedes en ningún momento, pues las dos flechas plateadas han tenido un ritmo mayor a la hora de la verdad. El holandés ha intentado presionar a Valtteri Bottas durante la mitad de la carrera, pero cuando este ha subido el ritmo se ha dado cuenta de que era imposible volver a dividir a los Mercedes.

Max no ha disfrutado en el día de hoy, ya que además de estar solo durante casi todas las vueltas, ha tenido que gestionar sus neumáticos delanteros para poder asegurarse llegar al final para sumar su sexto podio en siete carreras.

“Ha sido bastante aburrido, me he sentido solo. No he tenido mucho que hacer, ni seguir su ritmo cuando ellos tiraban. Durante unas ocho vueltas he estado ahorrando el neumático delantero, y la verdad es que no he disfrutado. Con el duro he intentado presionar a Valtteri, pero cuando le han dicho que subiera el ritmo, no he podido seguirle”, ha declarado Verstappen.

Verstappen reconoce que era imposible dividir una vez más a los Mercedes, y ese tercer lugar era lo máximo a lo que podían aspirar hoy. Por ello, está contento. Además, tiene ganas de correr en Monza la próxima semana, ya que tendrán la oportunidad de saber cual es su posición real en un circuito de baja carga aerodinámica.

Hemos acabado terceros hoy, más que eso era imposible. No es el tercer puesto más satisfactorio, pero es mejor que nada. Estoy contento por ello. Tengo ganas de Monza, a ver dónde estamos allí”, ha expresado Max para concluir.

Verstappen se mantiene en el segundo puesto del Mundial con este resultado. El holandés ha podido llegar a un nuevo podio y mantiene esta buena racha. Max ha sido capaz de sumar ya seis podios seguidos. El único podio que no pudo anotar fue en Austria, carrera en la que abandonó. Por lo que en este 2020 ha acabado entre los tres primeros en todas las carreras que ha visto la bandera a cuadros.