Verstappen, 3º: “No creo que vayamos a poder luchar con Hamilton en la carrera”

Max Verstappen en Bélgica | Fuente: Red Bull

Max Verstappen saldrá desde la segunda línea de la parrilla y no ha podido plantarle cara a ninguno de los dos Mercedes en la clasificación del GP de Bélgica. Su compañero en la segunda fila de la parrilla será Daniel Ricciardo, que ha conseguido una meritoria 4ª posición con el Renault.

El piloto holandés de Red Bull ha estado a punto de ganarle la 2ª posición a Bottas, pero se ha quedado a 15 milésimas del tiempo del finlandés de Mercedes. Aún así, reconoce que está siendo un fin de semana bastante productivo para el equipo.

“Creo que para nosotros, en general, ha sido un fin de semana positivo. Hemos venido aquí y pensábamos que iba a ser muy complicado para nosotros“, ha expresado al bajarse del coche en las entrevistas post-carrera.

Verstappen reconoce que no esperaban estar tan cerca de Bottas, aunque todavía están lejos de Hamilton. En su último intento de la Q3 le ha faltado algo de energía y cree que ahí ha estado el 2º  puesto. Sin embargo, está contento con el resultado.

“El haber sido terceros y tan cerca de Valtteri, aunque estemos a medio segundo de Lewis, creo que en general podemos estar muy contentos. La vuelta ha sido muy decente, aunque me ha faltado algo de energía, se distribuye a lo largo de la vuelta”.

De cara a la carrera de mañana, no cree que vayan a poder luchar con Hamilton en condiciones de seco. Sin embargo, la lluvia puede hacer acto de presencia y eso puede alterar las opciones de muchos pilotos, incluido Verstappen.

“No sé, si miras a la diferencia por vuelta con Lewis, no creo que vayamos a poder luchar con él durante la carrera. Pero el clima puede ser un factor y puede que lo complique para todo el mundo. También es algo más divertido, especialmente en esta pista. Si hay algo de lluvia es muy divertido”, ha comentado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.