Verstappen gana en Silverstone: “Los neumáticos más blandos nos vienen bien”

Max Verstappen en el GP del 70 Aniversario | Fuente: F1

Max Verstappen se ha llevado la victoria en Silverstone gracias a la estrategia y a una mejor gestión de los neumáticos. El holandés confiesa que el Red Bull va mejor con neumáticos más blandos y que hoy tenían la estrategia adecuada.

El holandés apostó ayer por una estrategia diferente en la clasificación y hoy ha empezado la carrera con el duro. Los Mercedes han sufrido mucho en el primer stint con el medio y han tenido que parar. Después han tenido blisters con la goma dura, mientras que Verstappen empujaba y gestionaba a la perfección sus compuestos.

“La verdad que ha sido un poco inesperada, pero después de la primera tanda parecía que cuidábamos mucho los neumáticos. Quedaba el interrogante de saber cómo iban a ir los Mercedes con el duro, pero teníamos mucho ritmo en el coche. No he tenido ningún problema de neumáticos y he seguido empujando“, ha contado a Martin Brundle en la entrevista post-carrera.

Esta es la novena victoria del piloto de Red Bull en Fórmula 1 y su primera esta temporada. Verstappen ha recalcado que tenían la estrategia correcta y está satisfecho por haber podido acabar con el dominio de Mercedes.

“Ha sido un increíble resultado el poder ganar aquí y ha sido un gran día. Todo ha salido bien, ha sido un gran día, teníamos la estrategia correcta y todo ha ido como la seda. Por supuesto, increíblemente feliz por ganar”.

Hasta ahora, los Mercedes han estado en otra liga, pero esta vez Verstappen ha podido plantarles cara y ganar la carrera. La gama de neumáticos más blanda le ha venido bien a Red Bull y el propio piloto afirma que el coche va mejor con estas ruedas. La siguiente parada es Barcelona, pero ahora prefiere disfrutar de la victoria.

“Hasta ahora no hemos podido empujarles y esta vez si hemos podido hacerlo. Ellos han tenido que parar y de ahí en adelante he podido mantener mi ritmo. Parece ser que los neumáticos más blandos nos vienen bien y a ver qué pasa en Barcelona, pero ahora solo estamos contentos por haber ganado”, ha afirmado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.