Verstappen: «Tenemos que encontrar un poco más de rendimiento para ser más competitivos»

Max Verstappen en España | Fuente: Red Bull

Max Verstappen cruzó la línea de meta en segunda posición en el Gran Premio de España y consiguió dividir a los Mercedes. Fue una carrera tranquila para el piloto holandés, pues se mantuvo alejado de Valtteri Bottas y no pudo seguir el ritmo de Lewis Hamilton.

El piloto de Red Bull considera que la segunda posición era el mejor resultado que podían lograr. Adelantar a Bottas en la salida considera que fue clave para poder cruzar la línea de meta segundo y dividir a los dos Mercedes.

«Creo que poder dividir a los Mercedes fue muy bueno para nosotros. Claramente no teníamos el ritmo de Lewis, por lo que estoy muy contento con el segundo puesto. La salida fue crucial, adelantando a Valtteri y desde ahí ha sido siempre intentar mantener mi ritmo«, expresó en la rueda de prensa post-carrera.

El holandés también ha explicado como fue la primera parte de la carrera, cuando Hamilton estaba controlando el ritmo y sus neumáticos. Intentó aflojar para gestionar sus gomas, pero tampoco podía perder de vista a Bottas, que venía por detrás. Por tanto, optó por mantener su propio ritmo y por hacer la estrategia más acertadas.

«Tan pronto como Lewis empezó a empujar un poco más, ya no pude seguir el ritmo y él simplemente se fue. A partir de ese momento intenté mantener mi propio ritmo y hacer la estrategia más rápida posible para mantenerme alejado de Valtteri. Eso funcionó bastante bien, así que estoy muy contento con eso. Volvimos a dividir a los dos Mercedes, así que no creo que pueda hacer mucho más en este momento», ha añadido.

Concentrarse en su propio ritmo

Antes de la primera parada en boxes, Verstappen le pidió a su ingeniero entrar a boxes, pero no le llamaban. Afirma que perdía dos segundos por vuelta, por lo que entrar era una necesidad: «Dije por la radio que no me importaba si salía por detrás de los Racing Point porque, por supuesto, los pasaré fácilmente de todos modos. Somos mucho más rápidos, especialmente con neumáticos nuevos, así que esa fue la conversación».

Después le pidió a su ingeniero que se centraran en su propio ritmo y no en el de Hamilton. Verstappen ha explicado que al final de la carrera solo pueden controlar lo que han hecho ellos.

«Al final del día no puedes controlar lo que están haciendo el resto y lo único que puedes controlar es lo que hacemos. Solo tenemos que asegurarnos de que hacemos la estrategia más rápida posible para nosotros«, ha apuntado.

Además, al final del primer stint, cuando Hamilton comenzó a apretar, el de Red Bull ya se dio cuenta de que la segunda posición era lo máximo a lo que aspiraba: «Pensé, voy a gestionar mi carrera a partir de ahora y tratar de sacarle el máximo partido».

Por tanto, la conclusión del fin de semana es que el ritmo fue bueno, aunque insuficiente para alcanzar a Hamilton. Por tanto, apunta que deben seguir mejorando para sacarle el máximo partido posible al coche. «Solo tenemos que encontrar un poco más de rendimiento en el coche y en el motor para ser más competitivos«, ha señalado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.