Vettel desmiente las tensiones con Ferrari

Vettel
Vettel hablando para periodistas en Barcelona | Fuente Ferrari.com

Sebastian Vettel tuvo un encontronazo por radio con el equipo en el transcurso de la carrera de la semana pasada. Lo que ha desatado rumores en el Paddock de creciente tensión entre el piloto y el equipo italiano.

La última temporada del piloto Alemán con la Scuderia no está transcurriendo como debería. Y es que aparte de que el SF1000 no rinde como cabria esperar. A Sebastian se le suma que parece que es otro de los monoplazas que no se adaptan bien a su estilo de conducción.

Todo ello sumado a que los resultados no terminan por llegar, todo lo contrario que el otro lado del box. Tenemos todos los factores para que exista cierta tensión entre el equipo y Vettel.

Vettel
Sebastian Vettel en el GP 70 Aniversario | Fuente: @ScuderiaFerrari.

Los rumores sobre la tensión se desataron tras una comunicación por radio de Vettel en plena carrera criticando duramente la decisión estratégica del equipo, de pararlo antes de que lo alcanzara Leclerc que acababa de parar. Condenando al Alemán a batallar con el tráfico el resto de la carrera.

Vettel ha salido a la palestra para desmentir tales rumores y de que no existe tal tensión entre él mismo y el equipo.

“Creo que estamos tratando de hacer todo lo posible, y nunca nos relajamos si las cosas no salen como queremos o salen mal. Naturalmente, si juzgas las emociones justo después de la carrera o durante la carrera, yo no creo que sea un fiel reflejo de lo que está pasando, por eso tiendo a no estar de acuerdo”.

Vettel
Leclerc y Vettel en Hungría | Fuente: Ferrari.

“No tuve una gran carrera e intentamos volver a subir, y podríamos haber optado por una estrategia diferente, pero no lo hicimos, así que lo hemos hablado, lo solucionamos y seguimos adelante. No hay muy diferente en términos de clima en comparación con la semana anterior, o la semana anterior a esa”.

Luego al alemán se le preguntó que si debido al rendimiento que está teniendo, va 13º en el Mundial con tan solo 10 puntos en su haber, podría desencadenar una salida temprana de Ferrari.

“No lo creo … Ni siquiera lo hemos considerado o hablado al respecto. Supongo que no es solo una pregunta para mí. Pero sé de lo que soy capaz, sé el trabajo que puedo hacer”. Finalizaba tajante Sebastian.