Vettel, sobre su posición en Ferrari: “Mi opinión ya no es tan importante”

Sebastian Vettel en el GP de España | Fuente: Ferrari

Sebastian Vettel afirma que su opinión ya no es tan importante en Ferrari, después del pasado Gran Premio de España. El alemán finalizó en séptima posición e incluso hizo de su propio estratega.

El piloto alemán realizó una sola parada el pasado domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Le sugirió a su equipo por radio que podían llegar con sus neumáticos al final de la carrera y una segunda parada no era necesaria. Vettel acertó y gracias a eso pudo terminar séptimo, salvando los muebles de Ferrari tras el abandono de Charles Leclerc.

“Lo probamos todo, arriesgamos porque no teníamos nada que perder. Podríamos haber tenido un neumático más fresco, pero eso es lo que decidí. Le pregunté al equipo qué queríamos hacer. Me dijeron que empujara y luego me dijeron lo contrario. Fue un momento extraño, pero mereció la pena. Tuvimos suerte, nuestra posición real era décimos. Son buenos puntos para el Mundial, nos ha ayudado la vuelta porque la carrera ha sido más corta”, ha expresado en declaraciones recogidas por Sky Sport.

La situación de Ferrari no es la idónea y esta es la segunda carrera que Vettel le sugiere a su ingeniero qué estrategia seguir. Por tanto, el alemán considera que su opinión en el equipo ya no es tan importante. Aún así, reconoce que deben seguir trabajando para mejorar y estar en la mejor posición posible, dentro de las posibilidades del coche.

Mi opinión ya no es tan importante... Aparte de todo, el coche es lo que es, estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo. Es una temporada difícil para todos. No es justo decir que es un mal año y ya está, pero lo dicen. Tenemos que trabajar y aguantar, las últimas semanas han sido difíciles para mí. Necesitamos levantarnos de nuevo, debemos trabajar todos para superarnos, yo incluido”, ha añadido.

Binotto responde a Vettel

Mattia Binotto, jefe del equipo, no considera que las conversaciones de sus pilotos con los ingenieros sean malentendidos; al contrario, opina que son capaces de hablar abiertamente sobre cualquier asunto.

No hay malentendidos. Por nuestra elección preferimos hablar abiertamente, otros equipos en cambio no lo hacen. Tenemos dudas y preguntas, si uno mira las carreras recientes vemos que las elecciones son correctas. Las discusiones y el diálogo son bienvenidos, lo que a menudo lleva a decisiones correctas”, ha señalado.

Binotto asegura que si Vettel piensa que ya no es tan importante para el equipo es porque está decepcionado con no continuar en el equipo en 2021.

“Está en línea con su decepción de no ser parte de Ferrari en 2021, ya no dará consejos para el futuro. Está trabajando bien, las relaciones son buenas y el fin de semana ha sido decente. La suya fue una buena carrera, dio un paso adelante y en Spa tendrá aún más ilusión”, ha afirmado.

A pesar de que la situación en Ferrari no es la mejor y que es un año complicado para ellos, Binotto recalca que no han abandonado el desarrollo del SF1000. Al contrario, afirma que traerán actualizaciones esta temporada, aunque tardarán en llegar.

“Estamos trabajando en varios frentes y también trabajando para el 2021. Traeremos algunas actualizaciones, pero no en las próximas carreras. Llevaremos una carga menor para Bélgica y Monza, que hemos desarrollado especialmente y luego otros desarrollos también para el próximo año”.

Para finalizar, ha hecho balance de la carrera del domingo y afirma que siempre es necesario reflexionar para poder mejorar. Eran conscientes de que el trazado catalán sería duro para ellos, especialmente por los resultados de los test de invierno.

“Pudimos hacer un cuarto puesto, pero nos complicamos la vida en la clasificación, partiendo demasiado atrás para nuestro potencial. Con la pista despejada, el ritmo era bueno. Leclerc podría haber terminado cuarto sin el problema del coche. Seb terminó séptimo con una parada. Tenemos que hacerlo mejor en la clasificación, aprovechando al máximo el coche“, ha apuntado.

Leclerc tuvo que abandonar en la vuelta 41 por un fallo eléctrico. El equipo todavía tiene que analizar qué es lo que realmente sucedió, porque aunque el monegasco pudo continuar, finalmente tuvo que abandonar en boxes.

“El problema de fiabilidad de Leclerc permanece, era una unidad de control electrónico que apagaba todo. Necesitamos entender qué sucedió”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.