Wehrlein, satisfecho tras su primera prueba con Porsche

Pascal Wehrlein ya luce los colores de Porsche | Foto: Porsche Fórmula E.

Tras el frenético final de temporada de la Fórmula E, los equipos ya piensan en la siguiente y, por ello, deben realizar pruebas para recopilar todos los datos que les fuese posible. El piloto alemán, Pascal Wehrlein fue anunciado como Piloto de TAG Heuer Porsche para el próximo curso y ya se ha estrenado en una primera toma de contacto.

Wehrlein aterrizaba a Porsche para reemplazar a Neel Jani y tiene ganas de hacer un buen papel en la Fórmula E. Ciertamente, el equipo ha sorprendido en su temporada debut, terminando en octavo puesto en la clasificación de equipos, con André Lotterer también terminando en dicha posición en la clasificación de pilotos. En la próxima temporada, Porsche quiere dar un nuevo paso hacia el frente y el duo Lotterer – Wehrlein, aparenta ser potente. Wehrlein terminaba su primera prueba con Porsche de forma satisfactoria.

688 kilómetros en una prueba de dos días

Nada más finalizar la temporada en Berlín, Porsche realizó un evento de pruebas de dos días en Alemania, en la que participaron tanto Lotterer como Wehrlein. El objetivo era almacenar todos los datos posible y ofrecer horas de experiencia al volante del Porsche a Wehrlein.

Tras la finalización de la prueba, Wehrlein se mostraba satisfecho por el trabajo hecho y por las sensaciones que había notado en el monoplaza. El piloto alemán, que llevaba prácticamente seis meses sin conducir, reconocía que volvía a la pista con mucha ambición y se sintió cómodo desde el primer momento.

“En Porsche me he sentido como en casa desde el principio, el equipo me dio una cálida bienvenida. Es una sensación fantástica volver a subirse a un Fórmula E después de casi seis meses fuera, en mi primera prueba con el equipo”.

El piloto alemán, es consciente que será el centro de las miradas, ya que desde Porsche esperan que esté al menos, a la altura de su compañero Lotterer y así formar un equipo fuerte de cara a la inminente temporada.

“Debo acostumbrarme a todo, tengo mucho que aprender en este nuevo equipo y con el coche nuevo. En general, salgo satisfecho y con buenas sensaciones en el Porsche 99X Electric tras la primera prueba”.

Tras una meritoria temporada de Lotterer, con dos podios incluidos, el piloto alemán se alegra de compartir equipo con Wehrlein. Reconoce que su experiencia en la competición le permitirá al equipo obtener otra perspectiva muy valiosa para encarar las pruebas de pretemporada.

Encaminados hacia la nueva temporada

Amiel Lindesay, director de Porsche en Fórmula E, daba por concluida la primera prueba con éxito. El equipo pudo probar diferentes elementos y valoró diferentes opciones para seguir avanzando hacia la próxima temporada. El papel tanto de Wehrlein como de Lotterer es clave para el correcto desarrollo del equipo.

“Todo avanza en la dirección correcta para alcanzar la séptima temporada. Pudimos probar el tren motriz sin incidencias. Fue estupendo ver a Wehrlein sentado en el Porsche 99X Electric por primera vez. Estamos deseando trabajar con él”.

Porsche buscará luchar por más podios en la próxima temporada de Fórmula E y acercarse a los equipos de la cabeza. El equipo ha empezado la pretemporada con energía y se espera que ganen fuerza con el paso de las semanas.