Williams confirma su firma en el Acuerdo de la Concordia

Claire Williams en el GP 70 Aniversario | Fuente: williamsracing.photos

Ya hay tres firmas en el nuevo Acuerdo de la Concordia. La última llega de parte de Williams Racing que se une McLaren y Ferrari. Grandes noticias para la Fórmula 1 porque tres históricos seguirán en el deporte cinco temporadas más.

Williams continúa en la línea respecto a los demás equipos de la parrilla que ya han confirmado su firma. Las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en los próximos años han ayudado a muchos equipos a continuar en el Gran Circo. Los de Grove son unos de los que más necesitaban esos cambios debido a su hundimiento en los últimos años, parece que han despertado ligeramente al menos llegando a Q2 hasta en cuatro Gran Premios consecutivos, pero les queda mucho camino por recorrer.

El apellido Williams lleva muchas años en Fórmula 1, en 1977 entró como Williams Grand Prix Engineering, pero Frank ya estuvo en el Gran Circo bajo el nombre  Frank Williams Racing Cars. Desde entonces han ganado nueve Mundiales de Constructores y siete de Pilotos, el último en 1997 gracias a Jacques Villeneuve. Es la tercera escudería que más victorias tiene en la Fórmula 1, con un total de 114 por detrás de Ferrari y McLaren.

Claire Williams, subdirectora del equipo de Williams Racing, dijo: “El nuevo Acuerdo de la Concordia representa un gran paso adelante, tanto para la Fórmula Uno como para Williams. Como uno de los equipos más antiguos de este deporte, nos complace ver confirmada la dirección futura de la Fórmula Uno para la próxima era de las carreras. Nuestra expectativa, alineada con Liberty Media, es que esta próxima era se caracterice por carreras más cercanas y emocionantes como resultado de la nueva plataforma de regulaciones, que incluye una distribución de ingresos más equitativa y un primer límite de costos para nuestro deporte”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.