Wolff: “Bottas no está contento con su estrategia, y lo entiendo”

Toto Wolff y Valtteri Bottas en 2019. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que Valtteri Bottas no acabó del todo contento con el equipo por la estrategia que tuvo durante el Gran Premio 70 Aniversario. El hecho de que Lewis Hamilton le ganara la posición con neumáticos más jóvenes en el tramo final no fue del agrado del finés, quien acabó tercero y perdió cuatro puntos más con su compañero en el Mundial.

Wolff entiende perfectamente que Bottas no esté contento por la estrategia que tuvo, pero a su vez piensa que fue lo más lógico. Eso sí, reconoce que el equipo tiene que tener claro que la razón por la que no ganaron era que el Mercedes no fue el coche más rápido, Red Bull y Max Verstappen se adaptaron mejor y por esa razón, les superaron. 

“No estábamos dormidos, pero entiendo su punto de vista. Lo único que tenemos que aceptar esta vez es que no teníamos el coche más rápido. Además, Valtteri perdió la segunda posición con Lewis en el tramo final, y por ese motivo no está contento. Lo respeto totalmente, pero nadie está feliz por el resultado que hemos tenido este fin de semana”, ha declarado Wolff.

Wolff sostiene que una estrategia diferente no hubiese sido de mucha ayuda, ya que Verstappen hubiese acabado igualmente por delante. Eso sí, piensa que lo más lógico era parar a Bottas en ese mismo instante, ya que sus neumáticos no estaban bien. En el caso de Hamilton, el austriaco explica que todavía tenían rendimiento y por ello, decidieron hacer una tanda más larga, algo que le acabó saliendo bien al británico.

“Podríamos haber hecho lo contrario a Max, pero pese a ello nos hubiese acabado adelantando con neumáticos nuevos. No creo que pudiésemos haber hecho una estrategia mejor. Valtteri no está contento cuando es segundo, y sus neumáticos no estaban bien, por eso lo paramos a la vez que Max. Lewis, en cambio, tenía mejor sus gomas, y por ello, decidimos alargar su segunda parada”, ha comentado para cerrar.