Wolff no está preocupado por la implicación de Mercedes en el caso Racing Point

Toto Wolff | Fuente: Mercedes

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, confiesa que tiene “cero preocupación” por lo que finalmente decida la FIA sobre los conductos de freno de Racing Point tras la apelación.

En la jornada del viernes, la FIA decidió sancionar a Racing Point por sus conductos de freno con 400.000 euros de multa y 15 puntos en el Campeonato. En este sentido, se encontró un informe con fecha del 6 de enero de 2020 en el que Mercedes entregó un juego completo de conductos de freno a Racing Point, seis días después de que estos elementos se convirtieran en piezas listadas.

A Wolff se le ha preguntado por este asunto y afirma que su equipo no tiene que responder a esto, ya que están “100% cómodos con su posición”.”Hemos leído las reglas una y otra vez. El veredicto que ha salido es extremadamente complicado y presenta una interpretación que es nueva para todos”, expresó en la rueda de prensa de jefes de equipo de la FIA.

El austriaco reconoce que entre Mercedes y Racing Point ha habido una colaboración, pero todo según la normativa de 2019. Afirma que los dibujos y diseños se entregaron mucho antes de ese 6 de enero. Por tanto, Wolff asegura que en Mercedes están tranquilos y tampoco cree que Racing Point haya cometido ninguna infracción.

“Para ser sincero, no hay ninguna preocupación. Y cuando digo cero, me refiero a cero. No hay preocupación de que hayamos cometido ninguna infracción y no creo que Racing Point lo haya hecho. Y creo que si se llamara a la ICA, probablemente sería un asunto complejo porque era muy técnico, pero dudo que haya algún resultado”.

La colaboración con Racing Point ha sido beneficiosa para Mercedes desde el punto de vista económico, ya que Wolff asegura que esto les ha permitido monetizar algunas de las tecnologías que de otro modo no es monetizarían. Aún así, respeta la parte contraria y admite que copiar no encaja con la naturaleza de la Fórmula 1.

“Pudimos monetizar algunas de las tecnologías que de otro modo no se monetizarían y creo que es una situación en la que todos ganan. También respeto la opinión de la otra parte, de que los coches no deberían parecerse a otros coches. Ahora, ninguna de las regulaciones prohíbe eso. Esta situación especial surgió porque una pieza que no figuraba en la lista se convirtió en una pieza que figuraba en la lista. Podemos tener esa discusión legal interminable”, ha añadido.

Para finalizar, ha vuelto a defender esta colaboración y asegura que hay beneficios. El principal es que un equipo que antes luchaba en la zona media de la parrilla, ahora lo hace en la parte de arriba de la tabla.

“Estamos preparados para tener una discusión sobre filosofía. Si queremos que los coches sean muy similares a otros coches, si queremos cooperación…. Veo algunos beneficios. Creo que ahora tenemos un equipo que está compitiendo entre los equipos de la parte de delante y ese, en gran medida, el objetivo. Y, por otro lado, nos proporciona una gran fuente de ingresos como gran equipo”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.