A la tercera va la vencida; lusics007 vuelve a lo más alto

luiscs007 durante el GP de Mónaco | Fuente: F1 2020

Mónaco nunca es fácil, tan solo acabaron nuevo pilotos de 17 que comenzaron. Esta vez Williams no triunfó, pero la victoria se quedó en un motor Mercedes.

Sergio_Glez4 puso el primer tiempo de la sesión en un 1:11.615, llegó luiscs007 para hacer 1:11.584 con el blando. Minutos más tarde le superaron EOSGP_Alvarez y jora05, pero no por mucho. El mejor tiempo en Q1 se lo llevó el de Alfa Romeo con  un 1:10.024. Aquí se quedó fuera MrKeemi, CGT_JOMABA, que tenía sanción, y peixater.

Se intentó con el medio en la segunda sesión. El primer tiempo fue de RafaZafra, pero lejos de ser bueno. Quien sí marcaba una referencia con esta goma era TheAlonso_86 con un 1:10.779, pero no se esperaba el 1:10.142 de Xxdieguitto12xX. Menos PowerRxnger_azul,  los demás pilotos se colaron en Q3 con el blando. Se quedaron fuera de la sesión XxJoanxX05, RafaZafra, csjimenez_99 y Jaime_CD96.

En el primer intento de Q3, luiscs007 conseguía el mejor tiempo con un 1:09.620. A dos décimas se quedaba EOSGP_Alvarez en su Racing Point. A falta de tres minutos para el final, itsAlonsito hacía 1:09.428, pero luiscs007 se colocaría primero por cuatro milésimas. Finamente, el de Mercedes se llevaba los dos primeros puntos en juego del Gran Premio, se le ponía la victoria de cara.

luis007 suma su primera Pole esta temporada| Fuente: YouTube MotorTimePEC

Se le resistió la salida a luiscs007, eso lo aprovecho itsAlonsito para colocarse líder a bordo del McLaren. En la primera vuelta se desplegó el Safety Car por varios trozos de fibra de carbono en pista. Se realizaron paradas en boxes para reparar daños, CGT_JOMABA montó el duro cambiando el medio.  Las mejores salidas fueron de Jaime_CD96 y MrKeemi que escalaron cinco y siete posiciones respectivamente.

En la relanzada comenzaron los problemas, tres pilotos tuvieron que entrar en boxes para reparar daños en el alerón delantero. itsAlonsito abría hueco con luiscs007 dejándole sin DRS. El primer abandono era el de csjimenez_99, varios problemas al inicio, sin ya opciones. Parada obligada para Xxdieguitto12xX cambiando alerón, montando el duro para intentar llegar hasta el final.

Segundo coche de seguridad en la novena vuelta con el abandono de XxJoanxX05. Pararon los cuatro primeros colocando el duro, mientras que jora05 se mantenía en pista con el compuesto medio. TheAlonso_86 y Lupi_22 montaron el medio  cuando ya se cumplía la segunda vuelta con el Safety desplegado.

Tras esto, los pilotos se comenzaron a impacientar y tan solo llevábamos trece vueltas, sobre todo Lupi_22 rodando en decimotercer lugar y cometiendo algún fallo, finalmente abandonó en la vuelta quince. Xxdieguitto12XX fue demasiado optimista al meter el coche a RafaZafra en la subida al Casino, el reserva de Ferrari rompió parte del alerón delantero. Las piezas desplegaron el VSC.

El reserva de Ferrari chocando contra el muro | Fuente: YouTube MotorTimePEC

Vuelta 16 y jora05 realizaba su parada cayendo hasta el noveno puesto, itsAlonsito volvería al liderato, mientras que MTPEC_DestinoF-1 se colocaba en segundo lugar superando a luiscs007. La remontada de CGT_JOMABA iba surgiendo efecto, sexto lugar en la vuelta 19 luchando con EOSGP_Alvarez por la quinta, los nervios crecían. Lo intentó tras el túnel y casi hace trompear al de Racing Point.

Jaime_CD96 abandonaba en la zona de la piscina y se desplegaba el coche de seguridad. MTPEC_DestinoF-1 aprovechó para montar el medio, mientras que TheAlonso_86 ponía un blando. Bandera verde, itsAlonsito se mantenía al frente, pero con obligación de abrir ventaja. Seguía la lucha por el cuarto lugar entre EOSGP_Alvarez y CGT_JOMABA, en la primera curva volvieron a tocarse, el de Williams se vio encerrado y superado por su compañero de equipo. Por detrás se confirmaba el abandono de jora05, tan solo diez coches de los 17 que empezaron.

TheAlonso_86 se colocaba cuarto saltándose la chicane tras el túnel, mientras que CGT_JOMABA seguía atascado en el sexto lugar. En Loews llegó otro toque más, el de Williams se quedó sin flap al golpear la parte trasera del RP20. Finalmente trompeó en la Rascasse al tocar con el muro, Sergio_Glez4 no pudo esquivarle.

CGT_JOMABA trompeado en la Rascase | Fuente: YouTube MotorTimePEC

Con 26 vueltas en el medio, PowerRxnger_azul sufría para mantener la posición, además con obligación de abrir ventaja por sanciones, pero TheAlonso_86 y MTPEC_DestinoF-1 le seguían e incluso iban más rápido que él.  Entre estos comenzó una lucha que acabó mal en Loews, MTPEC_DestinoF-1 se puse por delante en Mirabeau y TheAlonso_86 se fue muy largo en la famosa curva dejando a los dos contra el muro, pudieron continuar. Como se dijo en la retrasmisión “¡Qué bochorno!”.

Aunque la meta la cruzó itsAlonsito en primer lugar, las sanciones le jugaron una mala pasada y la victoria fue para luiscs007, la primera de la temporada, PorwerRxnger_azul cruzó la meta tercero. Para finalizar, otro bochorno de TheAlonso_86 empujando a EOSGP_Alvarez para cruzar la meta quinto.

La Promises disputó la carrera en Silverstone

En la tercera carrear de la segunda categoría, de nuevo vimos a Xxdiguietto12xX llevarse la Pole y la victoria de manera fácil, la tercera de la temporada. Le quiso seguir de cerca el topo465, pero sin éxito. Las sanciones dejaron a Lupi_22 sin puntos al final de la cita y un gran debut de XxJoanxX05 con un noveno puesto.