Abiteboul confirma que Alonso se subirá al coche en 2020

Alonso visita Renault | Fuente: Renault

Fernando Alonso volverá a subirse a un Formula 1 este mismo año, tal y como ha confirmado Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault. El piloto asturiano, que sustituirá a Daniel Ricciardo la temporada que viene, ya ha visitado esta misma semana la fábrica del equipo en Enstone. Alonso ha afirmado que “está disponible para ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Renault pretende que Alonso ruede con el monoplaza antes de que acabe 2020. A pesar de que ya han confirmado que el español no rodará en ningún entrenamiento libre este año, la escudería francesa ha pedido a la FIA que Fernando pueda rodar en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi.

Abiteboul ha afirmado que Alonso “esta ansioso por subirse al coche”, aunque también es cauteloso a la hora de confirmar una fecha. “Veremos. Estamos desarrollando el programa. Hay un par de opciones para hacerlo, aunque siempre dentro de las regulaciones”, ha expresado en declaraciones recogidas por Crash.net.

Hulkenberg y Sainz durante el GP de EEUU 2018 | Fuente: @RenaultF1Team

El jefe de la escudería Renault también ha reconocido que podrían usar uno de los dos filming days para que Fernando acumule kilómetros, aunque sea con el monoplaza de 2018. “Tenemos dos días para grabar que todavía no hemos utilizado, también hay un test de post-temporada… ya veremos”, ha reconocido Abiteboul.

En su regreso a Enstone, Alonso ha estado ajustando su asiento y ha aprovechado para dar unas vueltas en el simulador. “Fernando está muy feliz de volver. Conoce bien al equipo y tiene muy buenos recuerdos, aunque eso no es un reflejo de lo que va a pasar, por lo que también necesitamos mirar hacia el futuro”, confiesa el jefe del equipo.

“Estaba muy impresionado por todos los cambios en Viry, los nuevos trabajadores, el ambiente, la determinación para desarollar una buena unidad de potencia para 2022…”, comenta. Abiteboul también confiesa que es muy alentador ver al español tan entusiasmado, pero que aún así necesitan trabajar para darle “el coche que quiere y que merece”.