Aitken explica su accidente con Ghiotto en Sochi

Jack Aitken | Fuente: Campos Racing

Jack Aitken y Luca Ghiotto chocaron a más de 250 km/h en la segunda carrera de la Fórmula 2 el pasado fin de semana en  Sochi. El piloto británico-coreano ha explicado que un pinchazo fue el causante del fuerte impacto.

Aitken salió con mejor tracción de la curva y se puso en paralelo con Ghiotto en la larga curva 3, donde se tocaron levemente. Este pequeño toque causó un pinchazo en la rueda trasera derecha del piloto de Campos, lo que hizo que el coche se le fuese de atrás e impactase con el Hitech. El monoplaza del piloto italiano se elevó en el aire antes de chocar a gran velocidad contra las barreras.

Ambas ruedas del lado derecho del coche de Aitken se salieron de las llantas, lo que hizo que el Campos acabara también contra las protecciones, a tan solo unos metros de donde había impactado Ghiotto. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos, aunque el Hitech del piloto italiano se incendió.

Accidente Sochi
Luca Ghiotto y Jack Aitken durante la carrera corta en el GP de Rusia 2020 (Fuente| Formula 2)

Este accidente hizo que se sacara inmediatamente la bandera roja y que la carrera no se reanudase, ya que los comisarios consideraron que no les daría tiempo a reparar las barreras. Por lo tanto, los resultados finales de la carrera fueron los de la vuelta 5, lo que curiosamente hizo que Aitken y Ghiotto terminasen cuarto y quinto respectivamente.

Después de la carrera, el piloto británico reveló que intentó frenar al darse cuenta de que tenía un pinchazo, pero que no fue suficiente para evitar chocar con Ghiotto. «Sentí un pequeño toque en la rueda trasera derecha y medio segundo más tarde ya no pude controlar el coche porque la rueda perdía presión”, añade Aitken.

El piloto de Campos declaró que frenó, como se puede ver en la telemetría: “Estaba frenando el coche para que él [Ghiotto] me adelantase, pero nos tocamos una segunda vez y la rueda se me salió de la llanta”. Aitken también confesó que sabía que iba a ser un impacto fuerte en el momento en el que se chocó con Ghiotto, aunque se alegra de que “tan solo salieran un poco magullados”.