Albon consigue su primer podio en F1: “Me ha llevado tiempo llegar hasta aquí”

Alex Albon | Fuente: Red Bull

Alex Albon ha conseguido en Mugello su primer podio en Fórmula 1. El camino ha sido duro, pero por fin sabe lo que es subirse al podio. Ha adelantado a Daniel Ricciardo en el último tramo de la carrera y ha escalado así a la tercera plaza.

Con Max Verstappen fuera de combate, Albon tenía la oportunidad de plantarle cara a los Mercedes y su oportunidad ha llegado al final de la carrera. Con los neumáticos blandos en la última resalida, Albon ha superado a Ricciardo y ha escalado así a la tercera posición.

“Ha estado muy bien, me ha llevado tiempo llegar aquí, pero ha sido una carrera complicada. Ahora ya puedo respirar un poco porque ha sido bueno poder llegar aquí”, ha expresado en las entrevistas post-carrera.

En las últimas vueltas ha intentado cazar a Bottas e incluso por radio le decían que fuera a por él. Sin embargo, no se ha podido acercar tanto como le gustaría y el finlandés también ha apretado para evitar que se pusiera a tiro de DRS.

“La verdad que ha estado bien, la mayoría de los adelantamientos han tenido lugar sobre la pista y sabíamos que podíamos hacer ese tipo de maniobras. Ha sido bastante divertido”, ha añadido.

En el aspecto físico, Albon destaca que ha sido una carrera dura, pero no tanto como él esperaba. El sector de alta velocidad ha sido el más duro, desde el punto físico, pero confiesa que la adrenalina y las emociones que tenía en el cuerpo compensan cualquier tipo de cansancio.

“Esperaba que fuera peor, la verdad, la verdad es que es muy complicado, muy duro, el sector de alta velocidad, pero creo había en mi cuerpo más adrenalina que cualquier otra cosa. Estoy contento”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.