Alex Palou, tras el fin de semana en Mid-Ohio: “Era un circuito que tenía marcado en rojo en el calendario”

Alex Palou en Mid-Ohio (Foto: @marcamotor)
Alex Palou en Mid-Ohio | Fuente: Dale Coyne Racing

El piloto español, Alex Palou, no tuvo un buen fin de semana en la doble cita de Mid-Ohio. Evento que a la postre se esperaba favorable, tras ser la pista donde hizo su primer test y se ganó su lugar en la IndyCar.

Con un inicio fuerte en los entrenamientos libres, se suponía que la clasificación auguraba en resultado entre los pilotos más rápidos, sin embargo, un error de Alex le relegó a la vigésima posición. “Me salí de pista y al regresar tuve la mala suerte de romper una aleta del difusor al pasar por encima de un piano”, ha comentado en su columna en SoyMotor.com.

En carrera, el propio piloto sabía que remontar era una situación complicada, no obstante tenía un buen auto lo cual se vió en carrera: “Apreté los dientes y recuperé ocho posiciones para terminar duodécimo. Fui el que más adelantó. Scott Dixon salía decimoséptimo y recuperó siete plazas, de modo que sé que no podría haber hecho mucho más”.

Una buena calificación el domingo, hacía suponer un buen resultado en la segunda carrera del fin de semana, a pesar de ello la salida acabó con todas las esperanzas de Alex: “La salida fue buena y estaba cuarto al superar la primera curva, pero entonces vi que el coche de Santino Ferrucci se había salido por la hierba. Lo intenté esquivar, pero no había espacio y nos dimos un golpe en la segunda curva. El impacto me rompió la suspensión izquierda y me envió contra Felix Rosenqvist, que en ese momento estaba a mi derecha”.

En el incidente Palou se lastimó una de sus manos, pero no sufrió una lesión de gravedad:  “En el momento de la envestida yo tenía el volante girado hacia la izquierda para trazar la curva, pero al chocar contra mi neumático la columna giró de golpe a la derecha, lo que hizo que el volante me diera un latigazo sin que yo pudiera apartar las manos a tiempo”.

“Me examinaron y me hicieron una radiografía, y ahí recibí la buena noticia de que no me había roto nada. Dos días después sólo tengo la mano un poco hinchada, así que estoy contento porque podría haber sido mucho peor”.

Mala suerte para el piloto de Dale Coyne Racing, quien ha demostrado tener velocidad para conseguir buenos resultados. Actualmente ocupa la decimoséptima posición en el campeonato y es segundo en los rookies.