Alonso visita las instalaciones de Renault: “Estoy disponible para cualquier cosa que el equipo necesite”

Fernando Alonso | Fuente: Renault

Fernando Alonso ha vuelto a visitar las instalaciones de Renault en Enstone y en Viry-Chatillon por primera vez en más de una década. El piloto asturiano está plenamente centrado en su regreso a la Fórmula 1 con Renault y preparado para lo que el equipo necesite.

Alonso ha vuelto al lugar donde todo empezó. Dio sus primeros pasos con Renault en el año 2002 y logró sus dos campeonatos con ellos en 2005 y 2006. Ahora, el español se prepara para volver a la que ha sido su casa durante varios años y ya trabaja con ellos.

En Enstone ha completado un día completo en el simulador, se ha hecho un asiento y se ha reunido con el grupo de trabajo que está al frente del aspecto técnico de Renault. También ha realizado una visita al túnel de viento para comprobar cómo será el coche del próximo año. De ahí viajó a París, donde se reunió con el equipo de motores y ha visitado el lugar donde fabrican las unidades de potencia y los dinamómetros.

“Estar de vuelta en Enstone ha sido una muy buena experiencia, han sido días muy emotivos. Muchas cosas han cambiado: el simulador es nuevo, el túnel de viento ha sido actualizado; pero algunas cosas siguen siendo las mismas: hay las mismas oficinas, el gimnasio que solía visitar a menudo… Ha sido como el primer día de colegio, con muchas cosas que aprender y superar, pero ha sido muy productivo”, ha contado Alonso en un comunicado oficial.

Tras su visita por las instalaciones, el asturiano cree que el equipo está en buena forma para el futuro. Las últimas carreras de Renault hacen pensar que en el equipo está en un buen punto de partida para 2021. Está satisfecho de ver mejoras en el coche, aunque confiesa que todavía les queda un largo camino por delante, especialmente porque la zona media de la parrilla está muy apretada.

“Las últimas dos carreras fueron muy emocionantes de ver y estoy deseando volver a estar en la batalla. Ahora seguiré para lo que el equipo necesite por mi parte: días en el simulador, ayuda algunos fines de semana estar disponible para el equipo para cualquier cosa que necesiten“, ha añadido para finalizar.

Fernando Alonso ya trabaja con Renault | Fuente: Renault

Cyril Abiteboul, el que será el jefe de Alonso a partir de 2021, se alegra de tenerle de vuelta en el equipo. Destaca su motivación para tener el mejor arranque de temporada posible y también que quiere estar muy involucrado en todos los preparativos.

“Pasando tres días en Enstone y en Viry nos da a los dos lados la oportunidad de reiniciar esos vínculos y sentar las bases en una etapa muy temprana, que será fundamental para comenzar a funcionar en 2021, un año clave en nuestro progreso como equipo“, ha apuntado Abiteboul.

Un piloto todoterreno

Alonso se define a sí mismo como un piloto todoterreno, pues ha probado muchas disciplinas del automovilismo y en todas ha conseguido buenos resultados.

“Yo soy un piloto igual más versátil, igual no el mejor en cada momento y condición de la pista, pero más un todoterreno. Si puedo retirarme un día con un Mundial de kárting, de Resistencia, Le Mans, Daytona, Fórmula 1, ojalá un día un Dakar o cosas así pues sí, no será la misma repercusión mediática de la F1, pero también en la F1 hay mucha gente que sabe por qué a veces suceden los resultados y por qué no”, ha expresado en una entrevista al Diario AS.

Por otro lado, Alonso ha opinado sobre la trayectoria de Carlos Sainz y su puesto en Ferrari en 2021. Confiesa que ya tenía un nivel altísimo en Toro Rosso y en Renault, ahora McLaren le ha dado “la estructura del equipo y la confianza”, el saber aprovechar el momento, lo ha hecho y ha aumentado su visibilidad. Por este motivo, opina que tener a un piloto como Sainz, con solo 26 años, en Ferrari, augura un gran futuro para el automovilismo español.

“Creo que Carlos ha hecho carreras súper en 2016, 2017 o 2018 y no tenía la repercusión de estos dos últimos años, y ha crecido mucho en ese sentido. De ahí su fichaje por Ferrari, y para España y para nuestro deporte es una fantástica noticia. Tener a Carlos en el equipo más legendario de la F1 con su edad, nos asegura un futuro muy bueno para nuestro país”.

Alonso vuelve a la Fórmula 1 porque le gusta correr y sabe que en 2021 tendrá complicado lograr victorias, pues todo seguirá igual que en 2020. Sin embargo, confiesa que sería bonito subirse al podio junto a Sainz, ya que aunque Ferrari no esté en su mejor momento, no se les puede descartar nunca.

“Sería fantástico, creo que los dos igual tenemos la mira en 2022, pero bueno, Ferrari es Ferrari. En 2014, mi ultimo año allí, tuvimos un año difícil y en 2015 consiguieron ganar la segunda carrera en Malasia. No se les puede descartar nunca, aunque sufran este año el próximo todavía pueden dar mucha guerra y plantarle cara a Mercedes, es lo que esperamos todos“, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.