El Grupo Alpine se sigue movimiento. Tras confirmar el cambio de nombre para la temporada 2021 de Fórmula 1, ahora anuncian nuevos progresos en el Campeonato de Resistencia.
A partir de 2021, Signatech Alpine estará en la categoría LMP1, con un rebautizado Rebellion R-13. Signatech utilizará uno de los tres chasis R-13 que fabrica Oreca, dueña de ese prototipo. De momento, no hay confirmación de si los Rebellion cambiarán de nombre, aunque se espera que coja el mismo nombre que el Oreca de LMP2, es decir, Alpine A470.
Los actuales pilotos de Signatech para LMP2 son André Negrao y Nathanael Berthon, aunque este último correrá para Rebellion en las próximas 24 Horas de Le Mans. El equipo anunciará más adelante cuáles serán sus pilotos, Thomas Laurent también es uno de los candidatos, ya que estuvo con Rebellion en la temporada 2018/2019.
“La historia de Alpine está hecha de desafíos. Poca gente creía en nosotros en 2013 cuando Alpine entró por primera vez en las European Le Mans Series con Signatech, pero demostramos paso a paso que éramos capaces de evolucionar al más alto nivel”, comentaba Philippe Sinault, jefe del equipo Signatech en el anuncio.
“Ahora, este nuevo desafío está en la misma línea gracias a la apertura de una ventana de oportunidad única. Seremos unos recién llegados a la máxima categoría, pero pretendemos hacer la vida difícil a nuestros rivales. La confianza que Alpine ha depositado en nosotros en este proyecto es un gran motivo de orgullo para nuestros equipos y socios que se han sumado a esta aventura en sus primeras etapas”, continuaba.
Signatech estará en la categoría con un LMP1 antiguo alquilado, en lugar de los nuevos Hypercar de Le Mans. Puede ser el único, aunque aún no ha habido reacción por parte de Ginetta, quien debe encontrar un cliente dispuesto a continuar con su G60-LT-P1. Alpine confirma que de momento estarán un año en la categoría, pero podrían estar preparando la entrada de la nueva normativa LMH o el conjunto de reglas LMDh; todo esto a partir de 2022.