ART, Carlin, DAMS y UNI-Virtuosi pueden apelar la victoria de Schumacher en Rusia

Mick Schumacher | Fuente: PREMA

Cuatro equipos de Fórmula 2 consideran presentar una apelación contra la victoria de Mick Schumacher en la carrera larga de Sochi. Rene Rosin, jefe de PREMA, gesticuló para avisar a sus mecánicos del doble pit-stop de sus pilotos, pero las comunicaciones se deben hacer por uno de los 12 miembros autorizados, entre los que no se encuentran Rosin.

Schumacher se alzó con la victoria en la carrera larga de Fórmula 2 en Rusia, pero ART, Carlin, Dams y UNI-Virtuosi podrían presentar una apelación contra su victoria. En la carrera, PREMA realizó una doble parada, primero paró Mick y después lo hizo su compañero, Robert Shwartzman.

En televisión se vio como Rosin gesticulaba para avisar a los mecánicos del doble pit-stop. En teoría, esto estaría prohibido, pues solo hay 12 miembros del equipo autorizados para trabajar en el coche y solo ellos pueden comunicarse. Dirección de carrera investigó sus gestos, pero concluyó que sus acciones no tuvieron ningún tipo de impacto en el funcionamiento del equipo, en los coches ni en la parada en boxes. Aún así, se le impuso una sanción de 10.000 euros, puesto que las acciones podrían haberse malinterpretado.

Ahora, hasta cuatro equipos –ART, Carlin, DAMS y UNI-Virtuosi– están considerando apelar la decisión para que se le imponga una sanción deportiva al equipo. Tienen cuatro días para presentar su apelación.

Por otra parte, Schumacher también ha sido investigado por utilizar una manivela de DRS diferente. Tras el accidente que el alemán tuvo en la clasificación en Monza, el equipo tuvo que reemplazar una manivela similar.

«Los comisarios han examinado de cerca una pieza de referencia correcta y la pieza reemplazada. Son bastantes similares. Cuando se superponen, las diferencias son evidententes; pero, a simple vista, se necesitaría un observador experimentado para distinguir las dos partes si se observaran de forma individual«, dice un comunicado oficial.

En este sentido, la FIA considera que Schumacher no ha obtenido ninguna ventaja de rendimiento por utilizar este reemplazo. Por tanto, «el equipo no obtuvo ventaja deportiva al usar la pieza».

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