Binotto asegura que Ferrari tardará “muchos años” en recuperarse

Binotto
Mattia Binotto | Fuente: Ferrari

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, asegura que les costará “muchos años” recuperarse de la situación en la que están inmersos. Llama a la paciencia y a la estabilidad, asegura que ya miran a 2021 y, sobre todo, a 2022.

Ferrari ha dado un paso hacia atrás con respecto a la temporada pasada. Sin embargo, esto se notó más el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. Ninguno de los dos pilotos pudo pasar de la Q2 y en carrera tampoco lograron puntuar. Binotto asegura que todos son responsables.

¿Quién es el responsable? Todo el equipo es responsable y yo, como jefe de equipo, el primero. Si soy el hombre correcto o no, no me corresponde responder a mí”, ha expresado en declaraciones al portal Race Fans.

Es muy difícil prever cuánto tiempo tardarán en recuperarse de este golpe, pero señala que serán “muchos años”. Para ello, la fórmula clave es paciencia y estabilidad. “Cuánto tiempo llevará, creo que si miramos atrás a todos los ciclos ganadores que se han dado, siempre son muchos años. No hay soluciones mágicas en la Fórmula 1. Se requiere paciencia y estabilidad“, ha añadido.

También deben enfrentarse a una serie de restricciones, pues los equipos no podrán tocar el coche de esta temporada. Por tanto, el motor, que parece una de las grandes debilidades de Ferrari este año, será el mismo en 2021.

“El motor está congelado esta temporada, así que no hay nada que podamos hacer. Nos estamos desarrollando para el próximo año. El banco de pruebas está progresando bien en este momento”,

Para finalizar, Binotto asegura que ya trabajan en el monoplaza de 2021, aunque también en el 2022. Este año entrará en vigor la nueva normativa y se ajustará mucho más la parrilla. Para preparar el mejor Ferrari para entonces, los de Maranello saben que necesitan aprender de sus debilidades.

“También en el coche tenemos algunas restricciones. Así que, ¿cuáles son nuestros planes? El plan principal es centrarnos en las próximas temporadas. Primero en 2021, pero ciertamente también en 2022. Creo que para hacerlo bien la próxima temporada también significará que necesitamos entender las debilidades hoy y asegurarnos de que las estamos abordando”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.