Bottas, discreto 3º en Rusia: “Es un buen lugar para salir”

Valtteri Bottas en Sochi. Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas saldrá mañana desde la tercera posición en Sochi. El finés había hecho un muy buen fin de semana hasta la Q3 donde varios errores le han costado la Pole y también la segunda posición ante Max Verstappen. Eso sí, el tercer lugar en Rusia es mucho mejor que en el resto de circuitos del calendario, ya que el efecto rebufo es mucho mayor gracias a los 900 metros que hay hasta la primera frenada.

Bottas en 2017 ya fue capaz de pasar del tercer lugar al primero en la salida tras aprovechar perfectamente los rebufos en la salida. Por ello, tiene claro que no es una mala posición de salida, y aunque esté decepcionado por no haber sido capaz de lograr la Pole, sabe que tiene una buena oportunidad de ganar la carrera mañana.

“Todo el fin de semana ha pintado bien. En la Q1 y en la Q2 no he tenido problemas. En la Q3, Lewis ha encontrado más mejora. Es un circuito difícil para los neumáticos. En la Q3 tenía los neumáticos muy fríos en la primera tanda. En la segunda no he podido ir más rápido. Es un buen lugar para salir tercero. Intentaré repetir lo que pasó el año pasado”, ha comentado Bottas.

Bottas reconoce que no ha tenido problemas durante las dos primeras sesiones, pero tiene claro que no lo ha hecho nada bien en la Q3. El finés asegura que se ha equivocado en varias curvas en sus dos últimos intentos, pero añade que no sabe cómo Hamilton ha podido ser hasta seis décimas más rápido que él en ambas vueltas.

“Yo no he tenido muchos problemas, ha sido una sesión bastante llevadera para mí. Creo que he tenido suerte de que nada me afectara. El coche ha sido bueno en la Q1 y en la Q2, pero no sé que me ha pasado en la Q3. En las dos vueltas he cometido algunos pequeños errores, pero no termino de entender como he estado tan lejos de los tiempos de Lewis”, concluye.