Bottas lidera la primera sesión. Charles Leclerc vuelve al Top3

Bottas rodando en Mugello | Fuente: @MercedesAMGF1

Fin de semana para especial para la Scuderia Ferarri celebrando su carrera 1000 en Fórmula 1. También hemos visto a los primeros aficionados en la grada. Desde los primeros minutos hubo prisas por rodar, probar configuraciones y el funcionamiento de los neumáticos.

Semáforo en verde, toda la parrilla a pista menos los Racing Point, Carlos Sainz y Valtteri Bottas que lo hicieron minutos más tarde. Mientras tanto, se confirmaba que Kevin Magnussen cambiaba el motor de combustión y Romain Grosjean el turbocompresor y el MGU-H, ninguna penalizada.

El primer tiempo de la sesión lo hizo Bottas con un crono de 1:22.241 con la goma dura. Sainz, por unos minutos, tuvo problemas con un sensor de su unidad de potencia, pero pronto lo resolvió. Salió a pista con los medios para marcar 1:22.378 sumando un total de 14 vueltas. Además, el español ha probado un nuevo alerón delantero muy parecido al de Mercedes.

Con veinte minutos disputados, Pierre Gasly se ponía primero con un 1:19.859 con la goma media, pero Max Verstappen pronto le arrebataba ese lugar, 1:19.439 con el duro, después bajó a 1:19.017 tras un stint de trece vueltas. No podía con él Lewis Hamilton, que se quedaba a 52 milésimas, mientras Charles Leclerc era tercero, a cuatro décimas del Red Bull cuando llevábamos media hora de sesión.

El nuevo alerón del MCL35 | Fuente: Movistar F1

Tras el silencio de los primeros cuarenta y cinco minutos, Lando Norris salía con el blando a pista, como la gran mayoría, marcando el mejor tiempo, 1:18.981. Los Mercedes volaron sin apretar, Hamilton hacia 1:18.409 sin arriesgar, mientras que su compañero marcaba 1:17.879. Buenas noticias para Leclerc que se quedaba a tres décimas del finlandés, mejores eran para Verstappen, a 48 milésimas.

Los últimos llegaron las tandas largas con el neumático blando, George Russell probó con los medios, mientras que su compañero puso duros, al igual que los Racing Point. Los tiempos no variaron, por lo que Bottas fue el más rápido con ese 1:17.879. Carlos Sainz finalizó decimoquinto, se centró más en probar tandas largas. Leclerc finaliza tercero, un pequeño paso para salir del bache.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.