Bottas no se rinde ante Hamilton: “El Mundial no está acabado, seguiré empujando”

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas asegura que lo dará todo para mantener sus esperanzas vivas de ser campeón del mundo esta temporada. El finés no se rinde pese a la desventaja de 50 puntos que tiene respecto a Lewis Hamilton y reconoce que no tiene sentido no luchar mientras el Mundial todavía no haya acabado. 

Bottas tiene claro que mientras haya una mínima oportunidad de luchar por el título tiene que darlo todo. El finés tan solo ha ganado una carrera (la primera en el Gran Premio de Austria) y desde entonces ha perdido en todo momento con Hamilton. No obstante, asegura que la situación puede cambiar en cualquier momento y hasta que haya opciones matemáticas luchará con todo.

“Por supuesto, estoy intentando todo lo que puedo. El hecho es que esto no está acabado. Quedan diez carreras o así. Obviamente, tuve esa especie de abandono con el pinchazo en Silverstone y perdí puntos con eso. Si me rindiera ahora, preferiría quedarme en casa, así que seguiré empujando. Seguiré intentando encontrar algo en mí”, ha declarado Bottas.

Bottas está feliz por el ritmo de carrera que ha tenido en las últimas carreras, y sostiene que ha mejorado en ese aspecto en comparación a años anteriores. Sin embargo, no está contento por la superioridad que está mostrando Hamilton en clasificación. El británico le ha ganado la partida en cinco ocasiones, y Valtteri por el momento tan solo ha podido llevarse dos Poles. Por ello, ve necesario mejorar a una vuelta, para así tener opciones en las próximas carreras.

“Lewis ha sido muy consistente y no ha cometido errores en clasificación. Y como puedes ver en los números, lleva la ventaja en clasificación, lo que honestamente me cabrea. Lo estoy intentando y disfruto el reto. Siento que mi ritmo de carrera este año ha sido mejor que en el pasado, así que eso es positivo. Tengo la sensación de que en carrera siempre estoy ahí. Ahora se trata de intentar rendir mejor y de forma más consistente en clasificación”, ha expresado para finalizar.