Bottas vuelve a estar al frente en los Libres 2; Sainz, 4º

Valtteri Bottas en Rusia | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas ha vuelto a liderar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, por delante de Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo completa el Top 3, mientras que el ritmo de McLaren ha sido bueno: Carlos Sainz, 4º y Lando Norris, 5º.

Romain Grosjean y Lando Norris han sido los primeros en salir a la pista en esta segunda sesión de entrenamientos libres. Carlos Sainz también se preparaba para salir en el garaje tras el incidente que sufrió por la mañana en los Libres 1. El español aguardaba en el box, mientras era su compañero de equipo el que se ponía al frente de la tabla de tiempos con un 1:36.130, a pesar de que ha estado a punto de perder el control del coche en la última curva.

Bottas no tardó en aparecer para marcar el ritmo con un 1:36.065, justo cuando Sainz salía a la pista por primera vez en esta sesión. El que tampoco tardó en aparecer fue Hamilton. Por la mañana solo pudo ser 19º, ya que se centró en tandas largas. Por la tarde, se puso al frente con un 1:34.890 y con el neumático medio.

Lance Stroll, que es el único piloto de Racing Point que este fin de semana lleva las mejoras en su coche, perdía el control del RP20 en la Curva 13. Le ha ocurrido algo similar a lo que le pasó a Romain Grosjean por la mañana. Trompo del canadiense sin consecuencias, ya que pudo volver a la pista sin mayores problemas. Mientras tanto, Verstappen seguía rodando en tandas largas y centrados en el ritmo de carrera.

Lance Stroll | Fuente: F1

El holandés decía que no se sentía cómodo en el coche, ya que iba demasiado tumbado y no tenía la cabeza bien apoyada. El equipo le decía que aguantara en pista, por lo que se intuye que trabajaban en tandas largas y en el equilibrio del coche. Sin embargo, veíamos a un Red Bull poco estable en estos entrenamientos libres. Poco después hizo un trompo en la Curva 14, aunque sin consecuencias.

Los Mercedes también estaban cometiendo fallos. Hamilton bloqueaba y se salía de pista en la Curva 12. Mientras tanto, Bottas iba al máximo y ha entrado pasado en varias ocasiones a la última curva. Sin embargo, la última vez le ha servido para ponerse al frente de la clasificación con un 1:33.519. Por detrás, Ricciardo se ponía en la tercera posición, por delante de Pérez y de Verstappen.

Sainz salía poco después a pista de nuevo, con el morro antiguo, y se colocó en la cuarta posición de la tabla. Norris se quedaba a una décima de su compañero, en la quinta posición. Volvían todos al garaje y tan solo se quedaban en pista los Mercedes y Leclerc. Poco después salía el resto y los equipos se centraban en las tandas largas. “¿Qué está pasando aquí? Parece esto la clasificación?”, se quejaba Russell por radio. El piloto de Williams hacia referencia al tráfico, pues todos los pilotos estaban sobre la pista en este momento.

En los primeros minutos de las tandas largas, casi todos aprovechaban para rodar con el neumático blando. Poco después, comenzamos a ver medios y duros. Hamilton hizo lo opuesto, pues primero dio 15 vueltas con el medio y montó el blando para los últimos 15 minutos de la sesión. Observamos una tendencia común en las gomas blandas: mucha degradación.

Sainz también completó otras 15 vueltas con el blando, mientras que volvió a entrar en boxes a falta de cinco minutos para el final para montar otro juego de neumáticos blandos. No mejoró su crono y, como es evidente, no cambiaron los tiempos en estos últimos minutos de sesión. Así, Bottas lidera un nuevo doblete de Mercedes, con Ricciardo 3º y los McLaren en la 4ª y 5ª posición, con Sainz por delante.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.