Brawn: “Mugello cumplió con las expectativas generadas”

Ross Brawn | Fuente: Sutton Images

En el pasado Gran Premio de la Toscana, la Fórmula 1 celebraba por primera vez en su historia una carrera oficial y puntuable para el campeonato en Mugello. Un trazado rápido y complicado para los pilotos, como comprobaron, tras terminar la carrera tan sólo 12 de ellos. Ross Brawn, director de la Fórmula 1, asegura que Mugello cumplió con las expectativas.

Brawn define lo vivido en Mugello como “una carrera maravillosa”. A pesar de los múltiples y polémicos accidentes, las dos banderas rojas y las tres salidas desde parrilla, el director de la Fórmula 1, consigue sacar el lado más positivo del fin de semana: el espectáculo generado. Asegura haberse cumplidos las expectativas generadas.

La polémica colisión tras el reinicio de la carrera

En las últimas horas, se ha abierto un frente entre los pilotos de Fórmula 1 y la FIA, concretamente con Michael Masi, tras la actuación del Safety Car en pista. Brawn señala que la FIA estudiará lo sucedido y se tomarán medidas para evitar cualquier situación parecida.

El accidente entre varios pilotos fue algo preocupante. Estoy seguro que la FIA estudiará minuciosamente lo ocurrido y se sacarán conclusiones. Creo que la carrera fue bien llevada por la FIA y Michael Masi, garantizando emoción hasta el final.

Brawn restaba importancia a la tensión entre pilotos y FIA, tras haber sido amonestados aquellos que fueron implicados en el accidente, al considerarse culpables de lo ocurrido.

La derrota de Bottas, difícil de digerir

Valtteri Bottas volvió a ser derrotado en el Gran Premio de la Toscana por su compañero Lewis Hamitlon. A pesar de la buena salida del finlandés y colocarse primero, los acontecimientos en carrera le hicieron perder el liderato a favor de su compañero y nunca volvió a poder luchar por la victoria.

Tras la carrera, vimos a un Bottas más abatido que nunca, al haber estado más cerca de lo habitual a conseguir ganar una carrera. Teniendo en cuenta que la única carrera que ha ganado el finlandés este año fue el Gran Premio de Austria, la primera del calendario, Bottas sabía que daría un golpe sobre la mesa si conseguía un triunfo en Mugello.

Brawn considera que Bottas lo tiene complicado para superar la derrota sufrida el pasado fin de semana y cada vez le ve más fuera de juego para la lucha por el campeonato.

Bottas se va de la Toscana creyendo que el primer puesto le correspondía a él. Se les escapó la victoria y será difícil de digerirla esta vez. Todavía tiene opciones de luchar por el Mundial, pero se van desvaneciendo con el paso de las carreras. Lewis es implacable y pocas veces da opción a sus rivales.

Ferrari, en otro mundo

En Mugello también vimos que Ferrari está cada vez peor. A pesar de celebrar sus 1000 carreras, no recordarán el Gran Premio de la Toscana con mucha alegría en el equipo italiano. Carrera muy complicada para sus dos pilotos, a pesar de haber terminado Charles Leclerc 8º y Sebastian Vettel 10º, puntuando los dos.

Ferrari tiene mucho trabajo por delante. Una reacción instintiva no va a resolver el problema. Se necesita crear un plan estructurado y suficiente tiempo como para ver los resultados. 

En definitiva, Brawn considera que la carrera vivida en el Gran Premio de la Toscana cumplió con las expectativas que se había generado, garantizando emoción y mucha acción en pista. Considera que de un problema, causado por el COVID-19, ha surgido una oportunidad, descubrir Mugello.