Buemi y Conway esperan una batalla cerrada en Toyota

Toyota ensañando las paradas ya en Le Sarthe | Fuente: Toyota_Hybrid

Esta temporada, el Campeonato de Resistencia introdujo un sistema de lastres según los puntos que se cosecharan durante el campeonato. Evidentemente Toyota se ha llevado el máximo superando incluso los 930 kilos en su coche, de ahí que Rebellion haya conseguido dos victorias.

Para las 24 Horas de Le Mans que se disputan este fin de semana, Toyota llevará igual un lastre, pero de 895 kilos, por eso mismo Sebastian Buemi, piloto del #8, y Mike Conway, piloto del #7, esperan una batalla cerrada entre compañeros para alzarse con la victoria, ya que por mucha sanción que lleven son los favoritos a hacerse con la victoria.

Conway comentaba para Motorsport.com: “Estoy deseando que llegue porque si vas igual, no hay excusas. Depende de los pilotos y del coche para hacer el mejor trabajo posible”. El Toyota #7 llega líder en el Mundial por doce puntos y esta cita puntúa doble, aunque no será la última del calendario. “Eso es lo que siempre quieres: una pelea justa. Que gane el mejor”, continuaba al respecto.

En cambio, Buemi puede hacer triplete, ya que ha ganado las ediciones de 2018 y 2019, en ellas estuvo Fernando Alonso: “Fue bueno ser parte de eso, incluso si luchar contra tus compañeros de equipo es diferente, un poco más complicado, diría yo, que competir con Porsche y Audi”.

El suizo lamenta lo que han vivido en algunas carreras esta temporada: “A veces he sentido que hemos estado corriendo por nuestra cuenta durante el transcurso de la campaña”, la idea era buena, pero para él no salió bien por el siguiente motivo: “La proporción que eligieron es demasiado poderosa y ha significado que no tienes carreras adecuadas. La mayor parte del tiempo hemos tenido el Rebellion, un Toyota y luego el otro Toyota cada uno haciendo su propia carrera, no hubo pelea entre nosotros”.

A partir de Fuji, las desventajas comenzaron, se volvieron a igualar en Shanghái porque ambos Toyota estaban empatadas a puntos en el campeonato, pero tenían una penalización de 2,74 segundos por vueltas, mientras que la del Rebellion era  de 0,89, de ahí que se llevaran la victoria como volvió a pasar en Austin.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.