Carlos Sainz: “Contento por irme a Ferrari, pero me preocupa perder puntos este 2020”

Carlos Sainz celebra con McLaren su cumpleaños ya en Monza | Fuente: @McLarenF1

Ha sido una semana de cumpleaños difícil para el piloto, ya que no pudo disputar el Gran Premio de Bélgica por el problema en su motor Renault durante la vuelta de instalación hacia la parrilla.

Sainz no entiende que le puede pasar con Spa desde que está en Fórmula 1: “Fue bastante duro, desafortunadamente ya me ha pasado dos veces en Spa. Me pasó en 2019 ni siquiera salí porque tuvo un problema en el sensor de la gasolina, es el tercer año de seis que no he podido competir. Cuando era más joven, siempre fue mi pista favorita, he conseguido Poles en categorías inferiores, he ganado carreras, pero en la F1 no encajamos”.

En cuanto a las cosas a mejorar en este 2020, dice: “Hay cosas que podemos hacer mejor y que ya las hacemos. Estamos mejorando en las paradas porque el equipo ha trabajado, aunque ya he tenido la mala suerte de ser afectado por esto. Tuvimos problemas con la unidad de potencia en algunos sitios y todo me está sucediendo a mí, cada vez se hace más difícil de digerir. La temporada pasada tuve mala suerte en varias carreras, pero en las últimas siete carreras hay poco que haya ido bien, solo Austria y Barcelona, en todas las demás he tenido problemas perdiendo 30 punto y empieza a doler y a afectarme”.

Sainz ya conoce lo que pasó con su motor, lo podrá usar, pero no explica el motivo: “Tenemos una respuesta de Renault y dejaré que ellos lo expliquen, como sucedió y como se generó. Usaré mañana la unidad de potencia y que no de problemas”.

Ferrari ha dado un gran paso atrás, Ross Brawn dijo que el madrileño debería estar preocupado, pero no lo está: “Estoy muy contento con la decisión que he tomado y tengo confianza en Ferrari de cara al futuro. El año pasado hicieron siete Poles, saben fabricar buenos coches. No creo que sea un mal momento irse a Maranello. En cuanto a los nervios, los pierdo cuando he dejado atrás 30 puntos y porque me está pasando esto a mí”.

Primera vez en Italia desde que se anunció su fichaje y ya nota diferencia: “He sentido la emoción de los tifosi, la forma en que se han acercado a mí cuando hemos dejado el hotel. Es poco tiempo, pero ya me han transmitido buena energía y ya me hace sentir lo emocionante que será formar parte de Ferrari”.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.