Carlos Sainz contento y orgulloso con su 2º puesto en Monza

(FUENTE | @Carlossainz55

Carlos Sainz firmó el domingo pasado en Monza su mejor actuación en carrera desde que llegó a la Fórmula 1. Un segundo puesto que quedó empañado porque se quedó a solo cuatro décimas de la victoria y él mismo se mostraba con un sabor agridulce después de acabar la prueba. No obstante y pensándolo fríamente nos damos cuenta de que ese segundo puesto es algo importantísimo para él y nuestro deporte.

Así lo ha reconocido el propio Carlos en una entrevista concedida para As.com: Cada vez me sabe mejor. Cuanto más analizo la carrera y veo con la cabeza fría lo que hice y lo que conseguimos, incluso ante una situación adversa, me voy tranquilizando más. Me fui contento a la cama, lo que hicimos es muy bueno, es especial, y no lo manchará una situación desafortunada como fue la bandera roja y esas cuatro décimas que me han impedido ganar mi primera carrera de Fórmula 1”, afirmó el piloto español.

El piloto de McLaren piensa que ya no le queda nada que demostrar como piloto, ya que sus últimas actuaciones lo respaldan: “No me queda nada por demostrar como piloto. Con lo que me quedo es con intentar seguir demostrando. La velocidad, los ingredientes están ahí, pero hay que seguir luchando, seguir mejorando como piloto, seguir siendo autocrítico. Luego, cuando te sale una carrera tan buena como la de Monza también hay que saber admitir que ha sido un buen día y no se podía hacer más. Si se nos ha escapado la victoria es por circunstancias, pero sinceramente no pienso en qué más tengo que demostrar. También me ha fichado Ferrari. No tengo que decir ni que hacer mucho más una vez Ferrari me ha puesto el ojo encima”, opinó Carlos Sainz.

Carlos se muestra muy contento y agradecido con el equipo McLaren en esta su última temporada en él: “Todo, yo me llevo todo de McLaren. Todo. Desde el primer Zak Brown que confió en mí en un momento complicado hasta el último mecánico o ingeniero con el que he vivido estos momentos, me lo voy a llevar todo hacia el futuro y voy a tener unas memorias y unos recuerdos increíbles. Por la sensación, por el trabajo bien hecho de todos, por ese buen rollo que tenemos que no voy a poder olvidar nunca como piloto de Fórmula 1. El podio de Monza será un gran recuerdo más”, añadió el madrileño.

Gracias a Carlos Sainz hemos podido ver dos veces la bandera española en los podios de El Gran Circo en menos de un año cosa que no veíamos desde hace siete años con Fernando Alonso. Después de aquello la gente dejó de aficionarse a este deporte y parece que con Carlos hay un motivo para volver a interesarse por él.

Le diría al aficionado que se extraña al ver un español en el podio que se enganche o que se reenganche a la F1, o las dos cosas. Aunque no pueda luchar por estas posiciones constantemente, sigue habiendo carreras en las que la Fórmula 1 se vuelve loca, se generan estas carreras y estas oportunidades y es por lo que merece la pena seguir este deporte. Es un deporte increíble, que da sorpresas incluso cuando es predecible como ahora. Y que apoyen al piloto español, que está intentando darlo todo por su país y por sus fans. Porque quiero darles más alegrías”, finalizó Sainz.