Carlos Sainz: “No he conducido en Mugello, pero creo que es una pista de verdad”

Carlos Sainz ya en Mugello | Fuente: @McLarenF1

El piloto de McLaren llega a Mugello en su mejor momento dentro de la Fórmula 1 tras su segundo puesto en Monza, además estuvo cerca de llevarse la victoria. Llega motivado para este fin de semana, confía en el MCL35.

Al comenzar la rueda de prensa, Carlos Sainz comentaba lo siguiente del GP de Italia: “Casi todo es positivo excepto el resultado, me hubiera gustado ganar. Estaba cerca y sabía que iba a estar muy justo, no conseguimos llegar, pero todo el fin de semana fue positivo para el equipo. Es difícil estar decepcionado”.

Confirma que hubo celebración, pero por supuesto respetando las recomendaciones por la pandemia: “Me tomé una copa con mi equipo, pero si celebramos y divertimos, lo habitual. Sin COVID hubiera sido diferente en Milán, pero celebramos a nuestra manera”.

Sobre su podio confirma que le da confianza de cara a las siguientes citas, pero que no cambiará su forma de afrontar este fin de semana: “El podio me motiva, pero ahora se olvida y me centro en la siguiente carrera. Hubo dos carreras en una y di todo en ambas”.

El madrileño fue preguntado por si ha analizado la carrera y si ha sacado conclusiones sobre que podría haber hecho mejor para ganar: “Es una buena pregunta. Lo he analizado mucho y he pensado que podría haber hecho de forma distinta. Cuanto más lo pienso, veo que era imposible porque dimos todo, no nos dejamos nada sin usar, estaba frustrado porque creía que podría haber hecho algo más, pero no podríamos haber hecho nada de forma distinta”.

Para ir finalizando, confía en el rendimiento del McLaren para Mugello, además no ha probado esta pista antes: “No he conducido aquí nunca, pero tengo ganas de descubrirla. Creo que es una pista de verdad, se echa de menos esto en otras, quizás no haga mi mejor carrera aquí, pero McLaren es bueno en este tipo de características, pero prefiero mantener la mente abierta y ver como vemos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.