Cinco pilotos son penalizados tras la carrera de F3: Lawson pierde el podio en favor de Smolyar

Alexander Smolyar | Fuente: ART

Hughes se ha alzado con la victoria en la segunda carrera de Fórmula 3 del fin de semana. Lawson ha cruzado la línea de meta en la segunda posición y Pourchaire ha sido tercero. Sin embargo, hasta cinco pilotos han sido penalizados; entre ellos, Lawson, que cae a la séptima posición. Así, Pourchaire gana una plaza y Smolyar sube al podio.

Ha sido un fin de semana de penalizaciones post-carrera en Monza. En Fórmula 2, Ticktum ha sido descalificado y ha perdido la victoria; la Fórmula 3 no ha estado exenta de sanciones. Tal es así que Lawson ha perdido la segunda posición por forzar a Zendeli a superar los límites de la pista en la Curva 1. Así, los comisarios consideran que el piloto de Hitech no le ha dado al de Trident el espacio suficiente.

De esta manera, Lawson cae a la séptima posición. Pourchaire ha sido segundo y Smolyar escala a la tercera plaza, logrando así su primer podio en Fórmula 3. Por otro lado, Viscaal ha sido descalificado porque en el equipo han tocado el coche en parque cerrado.

Un mecánico de MP Motorsport tenía permiso para reducir la presión del combustible, pero se ha dado cuenta de que Viscaal no había colocado el volante y lo hizo él, sin solicitar permiso a la FIA. Por tanto, ha perdido la undécima posición y ha sido descalificado.

Novalak se ha retirado de la carrera, por lo que recibirá una penalización de cinco posiciones en la primera carrera del próximo fin de semana en Mugello. El de Carlin ha golpeado a Piastri en la Curva 1, por lo que Belov se fue por la grava para evitar un accidente mayor.

Piastri también ha sido sancionado con cinco posiciones para Mugello porque ha forzado a Beckmann a superar los límites de la pista en la Curva 5. Como el piloto de PREMA se ha retirado, esta ha sido la sanción. Lo mismo sucede con Sargeant, que ha sido penalizacion con tres posiciones en la carrera 1 de Mugello por causar una colisión con Vesti en la Curva 8.

El piloto estadounidense luchaba con su compañero de equipo, le tocó y él sufrió un pinchazo, mientras que su compañero tenía daños en el alerón delantero. De esta manera, los comisarios culpan a Sargeant de lo ocurrido. Se jugará el Campeonato el próximo fin de semana con Piastri, también penalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.