Di Grassi confía en que Audi renueve a Rast: “Se merece una temporada completa”

Rene Rast en el podio de Berlín. Foto: Sutton Images.

Lucas Di Grasi cree que Audi tomaría una buena decisión en caso de contratar de nuevo a Rene Rast para la próxima temporada de la Fórmula E. El brasileño está sorprendido con el nivel que tuvo su compañero de equipo, y sostiene que tienen muchas cosas en común. Además, viendo el rendimiento del piloto alemán en las seis carreras de Berlín, piensa que se merece la oportunidad de correr un año completo en la categoría eléctrica.

Di Grassi explica que los datos que recopilan tanto Rast como él son muy similares, y eso es de gran ayuda para ambos, ya que ponen la información en común con más facilidad. Por otro lado, es el compañero con el que más cosas ha compartido en su etapa en la Fórmula E, y por ello, cree que si sigue en el equipo, podría serle de gran ayuda.

“Rast sufrió en las dos primeras carreras, pero en las dos últimas, hizo un gran trabajo. Él siempre es un piloto rápido, sus datos en el coche son muy buenos. La información que aportó fue muy similar a la mía, por lo que eso nos complementa muy bien. Lo que quiere del coche es muy parecido a lo que yo le he pedido a Audi durante mucho tiempo. Eso confirma que iba por la dirección correcta”, ha comentado Di Grassi.

El campeón del mundo de la tercera temporada desconoce cuales son los planes de Audi para el segundo asiento la próxima temporada. Di Grassi tiene la continuidad garantizada dentro del equipo, pero el segundo piloto todavía se desconoce quien puede ser. Eso sí, la idea del brasileño sería apostar una vez más por Rast, dado que su velocidad e experiencia son de gran ayuda para el equipo.

“Rene piensa muy parecido a mi, y eso me gusta, ya que no crea ningún tipo de conflicto dentro del equipo. Estaré muy contento en caso de que Audi lo confirme como piloto oficial para la próxima temporada. Eso sí, no sé cuál será la decisión final del equipo. No tengo ni idea de cuales son los planes de Audi, pero en caso de que Rene se quede en el equipo, sería una buena idea. Es un piloto rápido e inteligente, además de experimentado”, ha añadido.

Di Grassi reconoce que Rast se merece una temporada completa en la categoría viendo el desempeño que ha tenido en este final de temporada. Además, cree que el alemán es el principal favorito a ese segundo asiento dentro del equipo. Eso sería muy bueno para él, ya que está muy contento teniéndolo como compañero de equipo.

“Se merece una temporada completa en la Fórmula E, ya ha demostrado que puede ser muy competitivo. Su final de año fue muy bueno, imagínate si hubiese estado compitiendo durante toda la temporada. Creo que la situación de Rene es muy favorable, y estaría bien que se volviera a unir al equipo. Creo que sería además algo bueno para mí, para dar un nuevo paso hacia delante y aprender desde otra perspectiva”, ha explicado Di Grassi para terminar.